Mundo Series: Olmos y Robles, temporada dos

Título: Olmos y Robles

Año:2015

Duración: 70 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 2

País: España

Creadores: Flipy, Rafa Parbus, David Troncoso,

Reparto: Pepe Viyuela, Rubén Cortada, Pilar Castro, Ana Morgade, Enrique Villén, Asunción Balaguer, Alex O'Dogherty, Ricardo Lacámara, Elena Alférez, Alfonso Lara, Elisa Mouliaá, Santi Marín, , Luis Miguel Seguí, Sara Sálamo

_SINOPSIS_

Olmos es un cabo de la guardia civil -caótico, extravagante y campechano- que trabaja en el cuartelillo de su localidad natal, un pequeño pueblo de la Rioja. Por otro lado Robles es un teniente de una de las unidades más prestigiosas de la Guardia Civil, un agente urbano y moderno, multilaureado y muy organizado, pero poco extrovertido. Ambos se verán obligados a trabajar juntos si quieren resolver el asesinato de los padres de Robles en Tenerife.

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta segunda tanda de episodios la fórmula de la segunda parte de la primera temporada sigue presente, además de una trama principal que hace de columna vertebral en todos los capítulos. El fallo quizás es que solo prestan atención a la misma los últimos minutos del episodio al mismo y parece más fácil de lo que es resolverlo y quita mérito a tan buena trama.

Con unas elecciones en Ezcaray en que el alcalde (Alex O´Dogherty) lucha por mantener el sillón y Maca (Ana Morgade) pretende quitarle la alcaldía, llega algo que no se esperaba nadie. Debido a la animadversión que el propio alcalde ha causado en el pueblo, podemos ver tramas realmente graciosas, sobre todo en insultos que más que ofenderte te acabas riendo a carcajada.

Con unos casos más elaborados aun, Olmos y Robles toma la madurez clásica que da una segunda temporada que, pese a la marcha de Atiza por la llegada de su sobrino y la llegada de Arrea, toma vida propia y nos hace disfrutar pese a los cambios “importantes” que tiene la serie. Mantiene el nivel y seguimos disfrutando, quizás ese pequeño contrapunto, como ya dije que la trama principal a veces sale como la coletilla de cada capítulo y resta la importancia que debería tener.

Con un especial hubiera quedado resuelto y quizás hubiera tenido más valor que lo que puede tener a simple vista. Las ganas de una tercera temporadas son palpables ya que esta segunda tanda mantiene todo lo que esperábamos y más.

_NOTA_

8,7
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...