Mundo Series: Olmos Y Robles, temporada uno

Título: Olmos y Robles

Año:2015

Duración: 70 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 2

País: España

Creadores: Flipy, Rafa Parbus, David Troncoso,

Reparto: Pepe Viyuela, Rubén Cortada, Pilar Castro, Ana Morgade, Enrique Villén, Asunción Balaguer, Alex O'Dogherty, Ricardo Lacámara, Elena Alférez, Alfonso Lara, Elisa Mouliaá, Santi Marín, , Luis Miguel Seguí, Sara Sálamo

_SINOPSIS_

Olmos es un cabo de la guardia civil -caótico, extravagante y campechano- que trabaja en el cuartelillo de su localidad natal, un pequeño pueblo de la Rioja. Por otro lado Robles es un teniente de una de las unidades más prestigiosas de la Guardia Civil, un agente urbano y moderno, multilaureado y muy organizado, pero poco extrovertido. Ambos se verán obligados a trabajar juntos si quieren resolver el gran caso internacional que por azares de la vida les ha unido en ese pueblo riojano. Son dos polos opuestos, dos investigadores distintos que forman un equipo genial.

_OPINIÓN PERSONAL_

Una comedia que parece lo más típico del mundo con el agente inteligente y aquel que utiliza las tradiciones y su día a día para resolver los casos, se le da una vuelta de tuerca bastante buena en Olmos y Robles. Quizás porque el dúo protagonista ha calado en los espectadores debido a sus anteriores trabajos y sabemos que nos encontraremos un gran resultado. La trama, aparte de ser predecible en su comienzo, luego la frescura y las historias buenas llegan y nos asombran.

Con la duración perfecta a mi modo de ver en esta serie, al principio optan por tramas de tinte antiguo resolviendo casos de hace años o tirando por momentos así para complementar la investigación. Una vez que la comedia encuentra su sitio es realmente bueno ver como cada personaje es un mundo y no se centra en los protagonistas sino en el pueblo completo. Grandes actores como Alex O´Dogherty o cómicas como Ana Morgade dan esa salsa que toda serie merece.

Con este cóctel es raro que algo salga mal. Si además a ello le sumamos que nos dan a conocer un trabajo poco conocido para el espectador medio como es el de la Guardia Civil además de lo que leemos en prensa, todo toma sentido y de qué manera. Comedia fresca, con unos personajes con vida propia y con un paraíso rural de fondo. Ezcaray es la guinda con unos paisajes brutales y una posibilidad de movimiento realmente increíbles. Todo un golpe de gracia conocer a estos dos variopintos agentes de la benemérita.

_NOTA_

7,8
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...