Los Herederos De La Tierra, de Ildefonso Falcones


Título: Los Herederos De La Tierra


Autor: Ildefonso Falcones


Páginas: 896


Editorial: Grijalbo


ISBN: 9788425354236


Precio: 22,90 €

_SINOPSIS_

Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

_OPINIÓN PERSONAL_

Quiero empezar esta reseña con esa similitud que tuve al leer la primera entrega. La Catedral del Mar es similar a Los Pilares de la Tierra, a su vez Un Mundo sin Fin fue un auténtico desastre como continuación. Aquí no pasa lo mismo. Aquí todo fluye. Con un pequeño guiño y nexo a la primera parte se nos presenta Hugo Llor. Nuestro protagonista y a quién comprenderemos muy bien. El problema, si es que puede llamarse así, es que este tipo de novelas de casi 900 páginas te indica que vas a sufrir con el personaje principal. Aquí Ildefonso lo vuelve a hacer y nos hace vibrar con cada uno de los personajes, secundarios o principales.

Con novelas como La Reina Descalza o La Mano de Fátima, aquí el autor se despliega y nos ofrece una obra de envergadura brutal, quizás más grande que su primera entrega debido a que, aun por el paso del tiempo, pareces volver sin que, casi, nada haya cambiado. Comienzo a sufrir por Hugo y sus peripecias tan pronto como va creciendo. La novela tiene una cadencia que nos hace seguir leyendo y un ritmo perfecto, salvo por las sorpresas que toda novela debe tener y que, esta, no queda exenta precisamente. Personajes como Barcha, que dan ese toque alegre y gracioso, Caterina que nos demuestra el lado, aún más, duro de la vida, Bernat que, bueno, es mejor que lo veáis vosotros pasando por el propio Hugo y su vida. 

Todo se adapta bastante bien a la historia de Barcelona y el baile de la realeza con sus correspondientes guerras. Queda claro que habrán licencias, pero las justas. Una vez entras en el libro te olvidas que estás leyendo, parece que estás allí, en la Barcelona de 1387. Llegas a oler la uva, el mar, el proceso de la vid y el paso por la vida de Hugo. Tremendamente feliz llegué al final, por todo el viaje y por descubrir que, en esta ocasión, se puede hacer una segunda parte al mismo nivel de la primera. En definitiva Los Herederos de la Tierra merecen una tercera parte, pero no seré yo quién os diga sobre donde podría ir, aunque estaría realmente bien viendo las dos primeras entregas.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Ildefonso Falcones, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y escritor. Con más de nueve millones de ejemplares vendidos de sus obras en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los escritores españoles más difundidos. Si quieres conocer más sus obras entra en el Especial Ildefonso Falcones.

_VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...