La Fortaleza Digital, de Dan Brown


Título: La fortaleza digital


Autor: Dan Brown


Editorial: Umbriel Editores


Páginas: 448


ISBN: 978-8489367012


Precio: 8,95€


_SINOPSIS_

¿Puede existir un código indescifrable? En un mundo en el que la información lo es todo, una simple palabra se convierte en el arma más poderosa. Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el subdirector de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora conocida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España.

_OPINIÓN PERSONAL_

El debut de Dan Brown en la literatura fue por todo lo alto y no lo hizo con su aclamado Robert Langdon. Lo hizo con una novela con un gran ritmo que ya demostraba lo que Brown sería capaz de mostrarnos con una buena historia y un libro de unas cuantas páginas más. En esta ocasión la trama se centra en descifrar un código que parece imposible. La misma sucede en un sólo día y eso es lo que nos engancha a sus páginas sin remedio. Por otro lado el autor no declina utilizar el lenguaje especializado y no opta por facilitar la lectura a ciertos sectores que no entienden de todo lo que se habla aquí.

A pesar de tener los propios fallos de una primera novela, la historia avanza con ganas y, aunque a veces es demasiado previsible pero nada de eso nos impide disfrutar de un muy buen debut y que nos dejaba con ganas de más obras de este autor, desconocido por el momento para el público en masa. Eso sí, el final no te lo esperas. Algo que ya venía allanando el camino para las demás novelas ya que sus finales no es que sean esperables o predicibles. Eso, quizás, es lo mejor de esta novela.

Tras toda la historia el golpe de efecto viene en las páginas finales y no te lo acabas de creer hasta que termina. Acabas diciendo "pues sí, lo ha hecho."Yo que soy fan de libros que no optan por el final fácil y feliz, esta novela fue todo un punto positivo para esperar con ganas sus próximas novelas, como así hice si esperáis al final de este especial dedicado a Dan Brown. Esta es la novela por la que debes empezar a leerle, para que veas su evolución y sus pasos adelante. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Dan Brown es el autor número 1 de The New York Times de varias novelas, incluidas El código Da Vinci, Inferno, El símbolo perdido, Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital. Vive en Nueva Inglaterra con su esposa y es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura. Puedes conocer las reseñas de todas sus novelas en el Especial Dan Brown. 

_VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...