La Bogeria Del Cine: Regresión - Papel De Tinta Negra

Novedades

20 de septiembre de 2017

La Bogeria Del Cine: Regresión

Título: Regresión


Director: Alejandro Amenábar


Año: 2015


País: España


Duración: 106

Reparto: Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis, Aaron Ashmore, Devon Bostick, Dale Dickey, Aaron Abrams, Adam Butcher, David Dencik.


_SINOPSIS_

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber abusado de ella. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

_OPINIÓN PERSONAL_

Si esta película hubiera sido estrenada directamente en televisión una tarde de domingo, hubiéramos hablado del gran salto de calidad de las películas del género tv movie. Pero no, hablemos de un peso pesado de nuestro país con un elenco de actores a revisar. Ethan, Emma o Devon podrían haber dado bastante más de lo que vimos en esta cinta. Ni Emma es capaz de darnos esa tensión que la película busca sin llegar a encontrar. Una historia potente pero sin ritmo ni ganas por seguir viéndola. 

Va degenerando según pasa el metraje, demasiado largo en esta ocasión, para acabar con la salida fácil e involucrando todo lo posible para intentar despistarnos de un final más que claro desde los primeros minutos. Amenábar entra en un bucle en la cinta donde la lluvia y el sinsentido se apoderan del juicio de tan gran director para acabar ofreciendo este sucedáneo de cinta. 

Lamentablemente en este país si vemos una cinta española mala la atacamos hasta que la desangramos. No quiero decir que esta cinta lo merezca ni mucho menos, pero quizás, si como digo al principio hubiera sido una tv movie la cosa hubiera sido diferente. Un fracaso con mayúsculas, pero merecido viendo la calidad de la película que decae entre misterios resueltos y una tensión que jamás aparece. 

_VALORACIÓN_

1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...