La Bogeria Del Cine: La Autopsia de Jane Doe - Papel De Tinta Negra

Novedades

26 de septiembre de 2017

La Bogeria Del Cine: La Autopsia de Jane Doe


Título: La autopsia de Jane Doe


Director: André Øvredal


Año: 2016


Duración: 99 minutos


Reparto: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Olwen Catherine Kelly, Jane Perry, Parker Sawyers


_SINOPSIS_

El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.

_OPINIÓN PERSONAL_

Lo que empieza como un soplo de aire fresco a un género lapidado en los últimos años con cintas que siempre son las más terroríficas del año y quedan en mera comedia. Con esta es diferente, no te acabas riendo por las incongruencias que suelen tener, pero tampoco te asustas y eso es el pecado más importante en lo que se denomina una película de terror. El terror desaparece y aparece a conveniencia de un director que parece algo perdido pese a tener una gran historia entre manos.

La historia en la que se basa es potente, quizás una de las mejores de los últimos años, pero la película va degenerando en clichés y argumentos demasiado utilizados para sorprendernos a los amantes del terror. Sustos como tales no hay ninguno que nos levante del sillón y sí una protagonista, aunque muerta, que tiene la potencia de unos ojos y expresión realmente inquietante. Pese a todo, no podemos pretender hacer una película decente únicamente con el rostro de una muerta.

La cinta va perdiendo interés conforme pasa el metraje y vamos perdiendo el interés que había creado una primera parte realmente excelente. Una verdadera lástima que acabe la cinta como acabó, sin apenas novedad en el terror moderno que piensa que, cuanto más clara está la cosa más miedo pasamos. Todo se contradice como bien he dicho en una gran primera parte. Ojalá haya una segunda entrega en la que, personalmente, me acabe resarciendo de esa sensación agridulce que me dejó esta cinta.

_VALORACIÓN_

4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...