La Bogeria Del Cine: El Caso Heineken


Título: El Caso Heineken


Director: Daniel Alfredson


Año: 2015


País: Bélgica


Duración: 94 minutos

Reparto: Anthony Hopkins, Jim Sturgess, Sam Worthington, Ryan Kwanten, Jemima West, Yolanthe Cabau, Patrick Kearns, David Dencik, Eric Godon,

_SINOPSIS_

Narra la historia del "secuestro más famoso del siglo": en 1983, el magnate de la cerveza Alfred Henry Heineken es secuestrado, junto con su chófer, por una banda que exige 50 millones de dólares por su libertad.

_OPINIÓN PERSONAL_

El Caso Heineken no tiene el reconocimiento de película interesante ni para recordar. Digamos que ni Hopkins parece ir a buen ritmo y aparece por el set de rodaje como quién pasea al perro. Cierto es que hablar de Sir Anthony Hopkins es hablar mucho y por poco que haga se nota, pero queda deslucido su trabajo ante el batiburrillo de actuaciones que marcan una cinta descafeinada y sin trama más que una historia real que contar. 

Historia que se desinfla debido a lo plano del guión, actores y el conjunto por completo. 94 minutos nos parece demasiado para una cinta que, en ocasione debe tirar de los puntos muertos para hacer tiempo y crear algo de tensión. Tensión que perdemos a los 10 minutos de comenzar ya que entendemos lo que va a pasar al final de la cinta. Previsible de todo modo para aquellos que no sabían del caso. El problema de dichos tiempos muertos es que abundan en una cinta que no debería aburrir pues es de acción pese a todo. Es un secuestro y se pierde todo por lo que verla. 

El principal problema es que si venimos de un remake realmente bueno, realizado cuatro años antes, caemos en la tentación de la comparativa y en este caso es sumamente odiosa. Odiosa porque en esta ocasión sale perdiendo. Quizás era una película para no hacerse, o para no verse. En definitiva, 94 minutos perdidos esperando algo que jamás llega. 

_VALORACIÓN_

2,2
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...