Domingo, de Irene Nemirovsky - Papel De Tinta Negra

Novedades

18 de septiembre de 2017

Domingo, de Irene Nemirovsky


Título: Domingo

Autora: Irene Nemirovsky

Editorial: Salamandra

Páginas: 352

ISBN: 978-84-9838-783-4

Precio: 19,00 €


_SINOPSIS_

Una hija desafía a su madre en el seno de una familia en la que imperan la falsedad y la hipocresía, un tema muy cercano a la autora, que lo abordó de forma magistral en esa joya literaria que es El baile; en otro, se describe el despertar de la imaginación novelesca de una adolescente de quince años en el contexto de las aldeas arrasadas durante la revolución rusa; y en un tercero, se narran las relaciones entre unos hermanos y sus respectivos cónyuges durante los días y las noches que pasan reunidos junto al lecho de su anciana madre moribunda.

_OPINIÓN PERSONAL_

Son por estas novelas por lo que soy un admirador de la biblioteca de Salamandra. Son novelas con algo que contar, no puramente comercial como muchas de las novelas, o más bien historietas que podemos leer en muchísimas ocasiones. Una historia que leer, sentir y enamorarte pese a todo. Realmente es la primera novela que leo de Irene, ya que aunque conocía La Suit Francesa no la conocía como obra literaria. Esta novela muestra que las ganas por cumplir un sueño, por llevar a cabo aquello por lo que anhelas puede llegar a ser tu salvación en tiempos de guerra y oscuros. 

La forma que tenía Irene Nemirovsky de contarnos una historia era realmente absorbente pese a que, en principio, no parezca así. Pese a entrar dentro de las "novelas tipo" como denomino a las que no llegan a a las 400 páginas. Una imagen dura la que nos ofrece la autora de la época y es inevitable derramar alguna lágrima en ciertas ocasiones con la madre a punto de fenecer. Podría llevarme varios párrafos contando como esta novela llega a lo más hondo pero entonces os estaría estropeando la magia de esta novela. 

En definitiva, Domingo es otra de esas maravillas que he descubierto gracias a Salamandra y que espero seguir conociendo a la autora en las diferentes obras que les ha publicado y seguir contando a quien quiera leer estas líneas el tesoro que tiene Irene en sus novelas. 

_AUTORA Y SUS OBRAS_

Irène Némirovsky nació en Kiev en 1903 en el seno de una familia acaudalada que huyó de la revolución bolchevique para establecerse en París en 1919. Hija única, Irène recibió una educación exquisita, aunque padeció una infancia infeliz y solitaria. Su novela más conocida es Suite Francesa, pero además ha publicó El ardor de la sangre, El baile, Los bienes de este mundo o El maestro de almas entre otras. 

_VALORACIÓN_

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...