Mundo Series: Stranger Things, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

9 de agosto de 2017

Mundo Series: Stranger Things, temporada uno

Título: Stranger Things

Año:2016

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 8

Temporadas: 1

País: Estados Unidos

Creadores:The Duffer Brothers, Shawn Levy

Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Cara Buono, Joe Keery, Rob Morgan, John Reynolds, Joe Chrest, Ross Partridge

_SINOPSIS_

Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, "Stranger Things" es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara.

_OPINIÓN PERSONAL_

Al más puro estilo ochentero se nos presenta Stranger Things, la serie del año para muchos y que tuve que visionar por la curiosidad reinante al verla en cada portal web de noticias del estilo. El fenómeno se da porque trae la nostalgia de películas míticas como ET y otras no tan antiguas como Super 8. En cuanto a la trama, nada diferente ofrece.

No ofrece nada diferente para aquellos que hemos disfrutado de las películas y de las series de la época. No soy tan viejo pero al gustarme el cine me he ido informando y descubriendo películas por épocas y géneros y he de decir que esto es un batiburrillo nostálgico para aquellos y de novedad absoluta para los que no conocen casi nada de los 80 en cuanto a cine y series. No hay que ir demasiado lejos para ver una película con, prácticamente, la misma temática como es la anteriormente mencionada Super 8. Con similitudes más que importantes, podríamos decir casi que Stranger Things es un pseudo plagio de la misma.

La trama avanza y el misterio existe si, como he dicho, no sabes nada del género. Poco más fresco y bueno ofrece la misma salvo la de recordar momentos que has vivido. Un constante deja vu al pasado que nos hace plantearnos si la moda es real o es inflada debido a las ganas de volver a décadas mejores. Acabé la temporada sin encontrar el factor que todo fan ha encontrado ya que ni los niños tienen ese carisma nuevo y fresco que pueden ofrecer a la serie salvo la actriz que encarna a Eleven, aunque más que carisma podría ser empatía.

_NOTA_ 

7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...