Mundo Series: Empire, temporada dos


Título: Empire

Año: 2015

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 23

Temporadas: 3

País: Estados Unidos

Creadores: Lee Daniels y Danny Strong,

Reparto: Terrence Howard Bryshere Gray Jussie Smollett Trai Byers Grace Gealey Malik Yoba Kaitlin Doubleday Taraji P. Henson

_SINOPSIS_

Lucious Lyon, un ex narcotraficante y actual magnate del hip hop y dueño de Empire Entertainment es diagnosticado con ELA. Su vida comienza a derrumbarse alrededor del descubrimiento de sus pecados del pasado, los cuales comienzan a atormentarlo. Lucious trata de encontrar un sucesor para Empire entre sus tres hijos: Andre, Jamal y Hakeem.

_OPINIÓN PERSONAL_

Tras, como dije, un final brutal, el comienzo de la segunda temporada es decepcionante en grado sumo. Con un concierto brutal que no esperabas y que no ves la lógica por ningún lado, la trama avanza con la salida del protagonista de la cárcel y donde comienza una cruzada por volver a ser el dueño del “Imperio” de la música. En una temporada más larga de lo normal, que a pesar de todo no se quema ni repite en ningún momento a pesar de que era la bala fácil para los showrunners, la misma avanza con tramas interesantes sin dejar de jugar con el poder y el rey de la música.

Con un sinfín de invitaciones y de actuaciones, la peor sin ninguna duda es la de Pitbull ya que denominan a lo que hace música de calidad, hace que te cuestiones ciertas cosas de la serie y su poder de marketing más allá del valor que habían dado a la música en la primera tanda. En esta entrega se centran más en las tramas familiares, al menos en la primera tanda de episodios y no es hasta mediada la temporada y el final donde toma el control lo que tiene que tomarlo, la música, las voces y las ganas de poder.

El baile sigue sonando para todos y, casi, todos pasan por el cetro de rey del mundo musical. Con dobles juegos sorprendentes y con una visión realmente brillante por parte de Lucius todo vuelve a caer por su propio peso y acabamos disfrutando realmente de lo que puede ser Empire y su mundo. La fórmula se repite y el final consigue estar al nivel de la primera pero de una forma totalmente diferente. Acabamos mordíendonos hasta los dedos con ganas de saber cómo acabará esa escena final de infarto, nunca mejor dicho.

_NOTA_


8,4
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...