La Mano de Fátima, de Ildefonso Falcones

Título: La Mano de Fátima


Autor: Ildefonso Falcones


Páginas: 960


Editorial: Grijalbo


ISBN: 9788425343544


Precio: 24,90 €


_SINOPSIS_

En 1568, en los valles y montes de las Alpujarras, ha estallado el grito de la rebelión: hartos de injusticias, expolio y humillaciones, los moriscos se enfrentan a los cristianos e inician una desigual pugna que sólo puede terminar con su derrota y dispersión por todo el reino de Castilla.

_OPINIÓN PERSONAL_

El Narazerno es el protagonista de esta obra de arte que se mezcla en las Alpujarras y que trata sobre los moriscos y su salida de Castilla. En esta segunda novela comprendí la magnitud de las obras de este autor ya que, hay tanto que disfrutar que con una sola lectura me parece imposible enamorarte tanto de la historia como deberíais, y me parecía una ofensa hacerlo una sola vez. Con la segunda entrega encontré matices que antes no conseguí discenir. Son personajes tan completos y complejos que es un placer para los sentidos leer esta novela.

Las casi 1000 páginas que comprende La Mano de Fátima nos hacen regodearnos, en la historia, paisajes y costumbres. El autor brilla por el costumbrismo y en lo cotidiano en todas sus páginas. Nuestro personaje puede estar sufriendo pero nunca nos deja de contar lo que sucede alrededor y ello te mete en la historia como no esperas ni imaginas. La Mano de Fátima es la evolución perfecta en las novelas de Falcones, que nos sigue enamorando con historias al estilo Ken Follett sin dejar de perder esa esencia que hizo de La Catedral todo un hito literario español.

En definitiva, y con todas las razones que te acabo de dar. ¿Cómo que no estás buscando un ejemplar y zambullirte en 1568 para seguir la vida y obra de El Nazareno? Hazme caso, te enamorarás, y si no lo haces es que no has llegado a comprender la historia como es, como me pasó a mi. Por suerte pude releerla y enamorarme sin remedio de cada uno de los personajes, aun antagónicos.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Ildefonso Falcones, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y escritor. Con más de nueve millones de ejemplares vendidos de sus obras en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los escritores españoles más difundidos. Si quieres conocer más sus obras entra en el Especial Ildefonso Falcones.

_VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...