La Catedral Del Mar, de Ildefonso Falcones

Título: La Catedral del Mar


Autor: Ildefonso Falcones


Páginas: 672


Editorial: Grijalbo


ISBN: 9788425340758


Precio: 24,50 €


_SINOPSIS_

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

_OPINIÓN PERSONAL_

Empecé a leerla básicamente porque se ambientaba en Barcelona, concretamente en una época de la que sabía poco y era un buen comienzo para saber las costumbres de aquel siglo en una ciudad emergente. La Catedral del Mar cuenta la historia de Bernat y su hiji Arnau, que llegan a Barcelona tras sufrir un problema importante y el fallecimiento de su mujer. Bernat intenta por todos los medios intentar pasar el año y un día sin problemas para así convertirse en ciudadano libre de Barcelona. No lo tendrá nada fácil ya que su mayor orgullo, su hijo, y él no paran de tener problemas desde sus inicios.

Pero más allá de sus vidas, entramos en la historia de conocer como se creó y construyó La Catedral Del Mar, o creada como Santa María de la Mar, la iglesia de los marineros y de la gente pobre del barrio de la Ribera. Los bastaixos, engargados de bajar las piedras desde la Montjuic y ahí comienza una nueva vida para los protagonistas de esta novela, tanto principales como secundarios ya que tiene esa fuerza y vida propia para fijarnos en cada personaje, historia o vida que nos cuenta aunque sea por encima.

La novela, pese a ser algo corta para este estilo, nos hace un detallado retrato de la Barcelona de la época y, en muchas ocasiones, viajamos allí y nos quedamos como espectador ommisciente de Bernat, Arnau y la historia de Santa María del Mar. Ildefonso Falcones crea la máquina del tiempo en esta novela para vivirlo junto a ellos. Sufriendo, disfrutando, llorando y enamorándonos al mismo tiempo que ellos. En definitiva, La Catedral Del Mar es una auténtica joya de la literatura contemporánea. Una obra que no se puede dejar escapar.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Ildefonso Falcones, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y escritor. Con más de nueve millones de ejemplares vendidos de sus obras en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los escritores españoles más difundidos. Si quieres conocer más sus obras entra en el Especial Ildefonso Falcones.

_VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...