La Bogeria Del Cine: Escuadrón Suicida


Título: Escuadrón Suicida

Director: David Ayer

Año: 2016

Minutos: 123

Presupuesto: 175.000.000 $

Recaudación: 745.600.054 $

Reparto:Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jared Leto, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Adam Beach, Scott Eastwood,

_SINOPSIS_

Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.

_OPINIÓN PERSONAL_

El problema de las adaptaciones del cómic es que siempre hay un patrón que seguir, y mal vamos si el modelo a seguir por DC es Marvel. Cada una tiene una personalidad y personajes. Un mundo diferente y no podemos pretender que Suicide Squad sean los nuevos Guardianes de la Galaxia. Practicamente todo el reparto flaquea en una película realmente plana y que se pierde en estridencias y en intentos de resurgir durante casi toda la película. Will Smith parece venir de 7 Almas mientras que Jared Leto, por su papel demasiado insulso ya sea por los recortes o por el propio "actor."

Margot Robbie es la única que parece estar a la altura del personaje, y lo está gracias a la caracterización que por el talento que desprende. La unión de este escuadrón es suicida, y lo es porque refleja lo que el título afirma, un suicido en cuanto a casi todo. Por mucho que intenta evitar tópicos y parecer fresca, nada más lejos de la realidad y es la que más peca de ello, sumándole un sentido del humor que perdió la gracia en backstage.

En definitiva, la recaudación en este caso no está relacionada con la calidad y sí con la expectativa de lo que íbamos a ver. Un globo de feria que se desinfla conforma pasan las dos horas de cinta. Un alivio verla acabar, aunque tiene un final abierto así que siempre podemos tener la noticia de una segunda parte. Aunque no sabremos si seria una buena o mala buena nueva. 


_VALORACIÓN_


4
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

4 Plumas:

  1. La verdad es que fui a verla al cine sin demasiada ilusión y me gustó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Sí, puede que dependa de las expectativas y las ganas de verla. Puede que me pasara eso a mi.

      ¡Saludos y gracias!

      Eliminar
  2. Sabía que había hecho bien no viéndola :P Un saludo, Annabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quién sabe si la ves y te gusta! Aunque no será bajo mi responsabilidad... jajaja.

      ¡Saludos y gracias!

      Eliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...