La Bogeria Del Cine: Dunkirk - Papel De Tinta Negra

Novedades

8 de agosto de 2017

La Bogeria Del Cine: Dunkirk

Título: Dunkirk

Director: Christopher Nolan

Año: 2017

Duración: 107

País: USA

Presupuesto: 125.000.000 $

Recaudación:274.070.738 $ (En proceso)

Reparto: Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy, Barry Keoghan, Harry Styles, Jack Lowden, Aneurin Barnard, James D'Arcy, Tom Glynn-Carney

_SINOPSIS_

Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

_OPINIÓN PERSONAL_

Dunkirk llega como la consagración de Nolan, si todavía tenía que hacerlo, tras toda su filmografía. La cinta cuenta la historia de 400.000 soldados atrapados en las playas de Dunkerke y que están asediadas por los alemanes en su invasión a Francia. La cinta, sin un guión potente ya que prácticamente es muda y solo tenemos unas cuantas frases. No hace falta más. La tensión que desprende la película es realmente fascinante. Una sucesión de escenas que, aunque al principio parezcan inconexas, poco a poco vamos encajando en el gran puzle que Nolan ha recreado. 

La música de Hans Zimmer es de destacar. Sobradamente. No deja de sonar prácticamente en toda la película aunque crezca o baje de intensidad. Las actuaciones tienen esa personalidad que casi nunca nos encontramos en cintas bélicas donde el enemigo aparece solo para destruirlo, aquí el enemigo está omnisciente. Otra maravilla de la cinta. A pesar del supuesto poco tiempo que se nos presenta, todo encaja realmente bien para ofrecernos un paso más. Nolan es síntoma de calidad y de buen cine, de muy buen cine. Otro punto positivo es que no tenemos un protagonista fijo con el que sufrir, todos son protagonistas en un momento u otro de la cinta. 

En definitiva, la cinta nos parece realmente corta porque no te das cuenta que el tiempo pasa. Te absorbe. Una sucesión de escenas y momentos que hacen que no apartes la vista. Sin duda una de las películas del año que, pese a no ser un blockbuster palomitero, supera en mucho la calidad de toda la cartelera actual. Si aún no tienes claro que ver, Dunkerke es una más que buena opción si quieres disfrutar. En los momentos finales, un discurso de Churchill pone casi punto y final a otra obra maestra del cineasta que nos demuestra lo que es capaz de hacer. 

_VALORACIÓN_

9,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...