La Bogeria Del Cine: Batman Vs Superman: El amanecer de la Justicia


Título: Batman Vs Superman: El amanecer de la Justicia

Director: Zack Snyder

Año: 2016

Minutos: 153

Presupuesto: 250.000.000 $

Recaudación: 873.260. 194 $

Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Scoot McNairy, Jena Malone, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink,

_SINOPSIS_

Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

_OPINIÓN PERSONAL_

¡Qué mal ha quedado Batman con esta película! Ese podría ser un buen resumen de esta cinta. Con un Superman que mantiene sus valores a pesar de tener a toda la ciudad en contra, la suya y las demás. Batman por su parte se adentra en sus demonios más personales para ir creando el odio que lo hará actuar, el problema aquí es que Affleck no encuentra su sitio en el personaje. Quizás tengamos demasiado presente al anterior como para valorar la actuación de Ben. Tampoco pone de su parte ya que en la batalla final, por ejemplo, no sabemos si estamos viendo a Batman o a un murciélago hormonado hasta la médula.

El título podría haberse cambiado por Batman y si acaso Superman. El primero sale demasiado por lo poco que sale el segundo. No hay equilibrio en lo que se supone que es la gran batalla de todos los tiempos en Gotham. Otro pecado del hombre murciélago es su poca predisposición a escuchar. Entiendo que la peli debe tener guerra pero ¿una hora? Realmente la posición en la que queda no es demasiado buena ya que si hubiera escuchado a Superman desde un principio todo sería diferente. Cierto es que tras más de dos horas y media, la película se hace pesada y soporífera en grado sumo salvo por la última media hora. Adivinen el motivo.

La última media hora, como decía, salva del fracaso absoluto a toda la película. El final, aunque dramático nos hace temblar en los últimos segundos. En cuanto a los personajes secundarios, únicamente Lex Luthor es quién pone algo de salsa a la película. Sí, lo trato de secundario ya que pese a ser un buen personaje, la película lo relega para centrarse, una vez más, en la vida de Bruce Wayne. En definitiva, una película no se salva por usar casi únicamente efectos especiales, sino que se lo digan a Transformers y a Michael Bay. Una cinta sin fondo alguno en el que Affleck se desinfla a los diez minutos de metraje. Lástima que Superman quede relegado ya que el juego podría haber sido bastante mejor de lo que fue.

¿Se salva? Bueno, quizás pueda hacerlo con el cameo que da vida a la cinta y esos cinco últimos segundos que nos sacan la sonrisa.

_VALORACIÓN_


6,8
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

2 Plumas:

  1. La vi hace poco y me gustó bastante aunque tengo que reconcoer que me resultó algo larga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Si es cierto, además que dejan a Batman como primario en grado sumo, es tirar por tierra la trilogía de Nolan.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...