Especial DC Cómics: Wonder Woman

Título: Wonder Woman

Directora: Patty Jenkins

Año: 2017

País: USA

Minutos: 141

Presupuesto: 225.000.000 $

Recaudación: 668.045.518 $

Reparto:Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Lucy Davis, Ewen Bremner, Samantha Jo, Saïd Taghmaoui, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Emily Carey, Doutzen Kroes, 
_SINOPSIS_

Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano, que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza.

_OPINIÓN PERSONAL_

Mucho he leído sobre esta película, sobre si es feminista o dar el poder a la mujer en una industria que no lo tiene. Se ha alzado por las nubes únicamente porque la protagoniza quién casi nunca lo hace, una mujer. El problema aquí es que nada es lo que parece y la cinta acaba siendo de todo menos feminista. Tampoco es de las mejores de DC Cómics y eso se ve en su historia desde los primeros minutos. Todo demasiado forzado para contarnos en poco tiempo quién es Diana y cuál es su futuro, algo que adivinamos más que nos cuentan.

Tras ello toma el mando el piloto al que ha rescatado en sus tierras para que él haga y deshaga a su antojo, aprovechándose de lo poco que sabe Diana de la vida en el mundo, algunas normales otras no tanto. Lo más gracioso si cabe es que, al final de todo, el mérito no es para Wonder Woman, es para el piloto por haber "salvado el día" con su heroicidad, dejando en segundo plano a una Diana que, para afrontar la parte final de la cinta tiene que estar enamorada sin remedio y repetir discursos de su compañero de armas durante toda la película.

Aún sigo buscando aquello por lo que la película es digna de ver o el motivo por la cual la tildan de feminista. No lo es para nada, es un ejemplo más de que una mujer puede hacer lo que quiere siempre que un hombre le dirija y le enseñe el buen camino, aquello que es bueno o malo, y eso, en este siglo, ya no los creemos nadie por mucho que esté ambientada en la Primera Guerra Mundial. En definitiva, Wonder Woman es un pluf, un quiero y no puedo de todo lo que podría haber sido y que sí he encontrado en otra cinta que ha sido criticada hasta el hartazgo y que le da unas cuantas vueltas a esta, y sí, hablo de GhostBusters. Una lástima todo el potencial que tenían y que lo hayan tirado por la borda sin remedio.

_VALORACIÓN_

5,8
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...