Opinión: En el punto de mira - Papel De Tinta Negra

Novedades

2 de junio de 2017

Opinión: En el punto de mira


Está claro que no estamos en USA donde el ejército es una institución con una potencia brutal entre una sociedad marcada desde pequeña que pertenecer al ejército y morir por tu país es uno de los mayores honores de tu vida. Igual que en Esparta o Roma, las tropas americanas llevan por bandera sus acciones y misiones activas. De hecho, una gran cantidad de películas estadounidenses se basan en él y en héroes de guerra. Da igual la época o el contexto, allí es un honor formar parte del grupo que cuida el país de los terroristas y de las amenazas diarias. 

Vayamos ahora a nuestra patria. Aquí, por suerte, no tenemos esta predilección yanqui por dar nuestra vida por un país que no la daría por nosotros. Será por la cultura, será porque aquí, generalmente, las cosas son muy diferentes y no nos enseñan desde pequeños a disparar a todo lo que se mueva. Será porque hemos vivido una dictadura reciente y ahora odiamos la represión y la fuerza que representa el ejército. Pero estamos en España, país de grandes gestas a lo largo de la Historia, donde el envidioso navega por la cerveza para luego tirar tiritos en el bar y no en el campo de batalla. 

Aquí el ejército está desfasado. No entiendo como, viendo la situación actual, el gobierno sigue dando millones y millones de euros a un grupo de soldados por ir a países extranjeros a matar y a, supuestamente, cuidar a los refugiados de los malos. ¿Pero quiénes son los malos para los refugiados? He estado mirando propaganda nacional y frases como "se juegan la vida por ti" "no te conocen pero darían su vida por protegerte" hacen no menos que risa. Con todo el respeto, el ejército es una salida laboral respetable, pero un servidor jamás iría al ejército para amedrentar a países extranjeros o para invadir en guerras que no necesitamos. No hace falta recordar en la que nos metió Aznar por unas armas de destrucción masivas que han confirmado, años después, que no existían salvo en la imaginación de las grandes mentes que nos metieron en ella. 


¿Qué podemos esperar de un ejército que se hace fotos con niños para lavar su imagen? ¿Qué podemos esperar de unas fuerzas que basan sus misiones en la providencia de Dios? Vivimos en un país laico, pero al parecer vivir cuarenta años de dictadura casi eclesiástica ha hecho mella en generaciones y generaciones y nada podemos hacer. Personalmente, jamás miraría a otra persona por otro punto de mira que no fuera el de una cámara de fotos. 

Sí, me podréis decir que si me atacan o intentan matar entonces sí tendría que hacerlo. Y no os lo niego, pero para ello tendría que ver mi vida en peligro y no atacar un país, región o sección del mundo por una orden de alguien que tiene sus motivos propios para atacar a personas inocentes. 

"Se ataca para prevenir futuras guerras" ¿Prevenir guerras? Entonces es cuando te pregunto, ¿Por qué no educas un futuro antes de erradicarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...