Mundo Series: Zoo, temporada uno

Título: Zoo


Año: 2015


Duración: 40/50 minutos


Nº de Episodios: 10


País: USA


Reparto: James Wolk, Nonso Anozie, Nora Arnezeder, Billy Burke, Kristen Connolly, Alyssa Diaz, Josh Salatin, Gonzalo Menendez, Michael Scott, Carl Lumbly,...
_SINOPSIS_

Un zoólogo estadounidense y su guía llegan a un campamento abandonado de un safari de Botswana y descubren una cámara con unas imágenes espeluznantes. Mientras, en Los Ángeles, los gatos se comportan de forma extraña y dos leones matan a dos vigilantes del zoo... Es el comienzo de una ola de violentos y extraños ataques de animales contra los hombres a escala global, por todo el planeta.

_OPINIÓN PERSONAL_

La serie comienza como lo haría cualquiera, con un ataque o problema importante y las ganas de arreglarlo y "salvar el mundo" lo antes posible. Lo bueno aquí es que, por fin, los animales toman el mando y desarrollan su capacidad cerebral e intentan actuar en manada como lo harían los seres humanos. Los ataques comienzan a ser cada vez más potentes y la teoría de que los animales se revelan toma fuerza en un grupo de personas que se han propuesto recuperar el orden "original" de las cosas.

A pesar de ser algo básica y previsible en ciertos momentos, realmente me he aficionado a esta serie por la trama que cuenta y que, como curiosidad, los animales creados digitalmente son realmente buenos y no estamos ante el ciervo de TWD, por ejemplo. Los personajes, además de tener un grupo de los más variopintos, tienen una personalidad que a veces se pierde en guiones algo fríos y que no ahondan más allá. El protagonista es el único que tiene un pasado "decente" para una serie de tal calibre.

Los demás, pese a ser potenciables para poder disfrutar, se centran en el presente y poco podemos adivinar de ellos y su vida antes del fin del mundo. La serie, a pesar de todo, no necesita ser dramática en cuanto a los personajes, ya que el reino animal tiene demasiada importancia y no dedican tiempo a nada más que a centrar la historia y avanzarla. En definitiva, ZOO es una primera muestra de una serie diferente y que tiene mucho que contar. Gratamente recomendable pese a ciertas imágenes fuertes que puede contener en ciertos capítulos.

_VALORACIÓN_

8.7
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...