Mundo Series: Ray Donovan, temporada uno

Título: Ray Donovan

Año: 2013

Episodios: 12

Duración: 45/50 minutos

País: USA

Reparto: Liev Schreiber, Devon Bagby, Jon Voight, Paula Malcomson, Eddie Marsan, Steven Bauer, Katherine Moennig, Pooch Hall, Kerris Dorsey, Michael McGrady, Brooke Smith, Dash Mihok, Octavius J. Johnson, Elliot Gould, Frank Whaley, Rosanna Arquette, Tara Holt, Chasty Ballesteros, Ambyr Childers, Sheryl Lee Ralph, Ian McShane

_SINOPSIS_

Serie cuyo protagonista es un experto en solucionar problemas para los ricos y poderosos de Los Ángeles, pero su familia, del sur de Boston, no deja de darle preocupaciones.

_OPINIÓN PERSONAL_

Serie que, he de decir, empecé únicamente con la motivación de pasar mi tiempo libre entre proyectos que tenía en mente. Luego la realidad fue que esos proyectos tomaron un plano "secundario" y me centré más en ver la serie y de disfrutar. Ray Donovan es una serie en la que disfrutar. Al más puro estilo The Sopranos, Ray es un irlandés que soluciona los problemas de los famosos y que no tiene tiempo para más, incluyendo a su familia. El problema llega cuando su padre, ingresado en prisión, sale y comienza a hacerle la vida imposible a nuestro protagonista.

Bien es cierto que Jon Voight es la salsa de la serie. Es quién le da vida, comedia y acción más allá de toda la presión que soporta el protagonista y su "empresa." La familia, es decir, mujer e hijos no quedan fuera de la trama y suelen ser la gota que colma la paciencia de Ray en muchos momentos. Liev consigue dotar de vida más allá de sus pocas palabras y ofrecernos a un personaje sumamente complejo y que, pese a todo lo que haces, empatizas con él y su vida. Realmente brutal el papel en esta serie.

En definitiva, una gran serie que debe ser vista por aquel que no necesite un final de infarto en cada capítulo. Si te gustó Breaking Bad, The Sopranos o Better Call Saul, esta es tu nueva serie. Créeme que disfrutarás muy mucho con cada uno de los personajes ya que todos tienen más aristas de las que parece. Devoré esta temporada y la siguiente y la siguiente y la siguiente. Realmente recomendable y es que de hecho la verás en mis 10 mejores series del año pasado.

_VALORACIÓN_

9,2
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...