Mundo Series: Game Of Thrones, temporada cinco - Papel De Tinta Negra

Novedades

1 de junio de 2017

Mundo Series: Game Of Thrones, temporada cinco

Título: Game of Thrones

Año: 2015

Duración: 45/50 minutos

Nº de episodios: 10

Temporadas: 8

País: Reino Unido

Basado en Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin.

Reparto: Mark Addy, Nikolaj Coster-Waldau  Lena Headey Emilia Clarke Richard Madden Iain Glen Kit Harington Sophie Turner Maisie Williams etc...

_SINOPSIS_

Tras la muerte del Rey las casas de Poniente pugnan por ser la que ocupe Desembarco del Rey y con ello el Trono de Hierro.

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta temporada ampliamos horizontes para uno de los personajes más carismáticos de la serie. Arya Stark cruza el mar Angosto y llega a Braavos y, por fin, comienza a tener una historia propia sin personajes que la persigan de las distintas casas de Poniente. Siempre es positivo ver estos cambios de aires, además, en un personaje que le pega por sus dotes aventureras. Cerca de allí, Daenerys comienza a tener problemas con sus dragones y con las noticias que llegan desde el otro lado del mar.

La quinta temporada es la última que se asemeja, considerablemente, a los libros. Salvo las típicas licencias de una gran adaptación, en este caso en forma de serie por parte de HBO, podemos disfrutar nuevamente de la brutal calidad que ofrece la productora en cada uno de sus episodios, además de unos efectos especiales propios de super producciones americanas. Personajes como Jon Snow, como su muerte, Cersei o Sansa comienzan a tener más protagonismo de lo que cabe. Y eso, personalmente, me atrae mucho mas que otras de la serie.

La recta final de temporada está a la altura de toda la tanda de episodios. La danza de dragones deja satisfechos a los amantes de la saga literaria además de, por fin, ver como Cersei cumple penintencia, Daenerys desaparece con sus dragones o la muerte de Myrcella envenenada. Todo un final épico que nos deja los dientes largos para una sexta temporada que ansiábamos que llegara casi unida a la quinta. Lástima que tuviéramos que esperar un año para verla, aunque la espera bien mereció la pena.

_VALORACIÓN_

9,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...