La Chica de la Niebla, de Donato Carrisi


Título: La Chica de la Niebla


Autor: Donato Carrisi


Editorial: Duomo Ediciones


Páginas: 384


ISBN: 9788416634583


Precio: 19,90 €

_SINOPSIS_

«La justicia no le interesa a nadie. La gente quiere al monstruo. Y yo les doy lo que quieren.» Una chica desaparecida en un pueblo de montaña. La lluvia, la niebla, las luces. Las luces son las de las cámaras. Han llegado los medios de comunicación. Y todo ha cambiado.

_OPINIÓN PERSONAL_

La nueva novela de Carrisi nos habla sobre la desaparición de una chica de trece años y versa sobre la investigación. El juego comienza cuando Vogel, el agente especial encargado del caso, llama a los medios de comunicación para darle visibilidad a la desaparición y ampliar los medios con los que actúa. El problema llega cuando la fama engulle el trabajo de investigación y nos olvidamos de Anna Lou y su caso. La verdad comienza a ponerse en duda y todo cambia. Carrisi es experto en ello. 

Según pasan las páginas comienzas a dudar de la credibilidad de todos, tanto de Vogel como del principal sospechoso. Con las maneras de cada uno y con un tercero en discordia como es Borghi, todo se sigue mezclando cuando todo acaba por unas prácticas un tanto ilegales por parte de ambos. El juego llega a un punto en el que dudas realmente de todos y no sabes, no ya qué pasó con Anna Lou sino quién la asesinó y por qué. 

Acabas devorando las páginas. Con Donato Carrisi siempre me ha pasado lo mismo. De hecho es de los pocos autores con el que no miro las páginas que tiene porque sé que acabaré disfrutando y con un final que no esperas porque no sabes lo que dura. La Chica de la Niebla me recuerda a uno de los grandes clásicos policíacos y, aunque si os digo cuál es os haré un spoiler de la novela, deciros que no os arrepentiréis de leerlo. De hecho, poco a poco se está convirtiendo en mi escritor favorito. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella de Italia, el Prix Polar y el Livre de Poche, el premio más importante de los lectores en Francia. Entre otras obras se encuenta Lobos, y su continuación, La Hipótesis del Mal y la primera parte de El Cazador de la Ocuridad, El Tribunal de las Almas

_VALORACIÓN_


5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...