La Bogeria Del Cine: Truman

Título: Truman

Director: Cesc Gay

Año: 2015

País: España

Minutos: 108

Presupuesto: 3.800.000 $

Recaudación: 8,785.443 $

Reparto:Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Àlex Brendemühl, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Silvia Abascal,

_SINOPSIS_

Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida.

_OPINIÓN PERSONAL_

Dos de mis actores hispanos favoritos se unieron para hacer una obra de arte. Ricardo Darín da vida a un hombre algo bohemio que hace llamar a su amigo para que venga a ayudarle con unas cuantas cosas. La historia pasa por los recuerdos, la nostalgia y los buenos momentos entre ambos. La cinta juega con quién es el que tiene la enfermedad, si Truman o su dueño. Una vez queda esto claro, la amistad tirante de ambos se va acercando con los recuerdos y todo lo que han vivido.

Ambos saben darle mucha más vida de lo que los personajes pueden ofrecer, y eso es magia. Una gran dupla que, gracias a Gay hacen un tándem con el que espero repitan una nueva cinta en unos años. Con un guión bastante bueno que saben defender cada actor dándole más personalidad y con una fotografía que da mucha más vida. Las emociones nos llegan en el último cuarto de la cinta con una potencia que nos deja parados.

Momentos que llegan y que sabes que vas a llorar de forma importante. Pese a ello, la película de Cesc Gay es un canto a la vida y a los momentos que pasamos antes de irnos, de como un animal puede darnos mucha más ganas de seguir que una persona, de como los pequeños momentos que nos hacen disfrutar son más importantes que muchas que creemos más importantes. Me enamoré de la cinta la primera vez que la vi, y he de decir que es un gustazo volverla a ver aunque siga acabando llorando. Si después de verla tienes el valor de decir que el cine español no vale, es que no sabes de cine.


_VALORACIÓN_

8,8
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...