La Bogeria Del Cine: Star Wars VII: El Despertar De La Fuerza

Título: Star Wars: El Despertar De La Fuerza

Director: J.J Abrams

Año: 2015

País: USA

Minutos: 135

Presupuesto: 200.000.000 $

Recaudación: 2.068.223.624 $

Reparto: Harrison Ford Mark Hamill Carrie Fisher Adam Driver Daisy Ridley John Boyega Oscar Isaac Lupita Nyong'o Andy Serkis Domhnall Gleeson

_SINOPSIS_

En esta ocasión conoceremos a tres nuevos protagonistas: una joven llamada Rey, un chico llamado Finn y un piloto de naves llamado Poe Dameron. Ellos tres formarán parte importante de un nuevo enfrentamiento entre el bien y el mal, encarnados por la Resistencia y la Primera Orden. 38 años después de la primera parte, llega un nuevo episodio de 'La Guerra de las Galaxias'. El lado oscuro regresa y lo hace con mayor fiereza que la última vez. El malvado Kylo Ren desea emular el poder de Darth Vader, provocando una hecatombe en la paz intergaláctica.

_OPINIÓN PERSONAL_

Nostalgia. Esa es la palabra perfecta para definir la nueva entrega de Star Wars. El reencontrarse con viejos amigos en una de las mayores sagas de todos los tiempos. Ver de nuevo a Han Solo, R2D2 o la princesa Leia hacen que revivamos grandes momentos vividos con ellos. Pero una vez pasada la misma nos queda la pregunta de: ¿Merecía la pena revivir la saga? La respuesta es muy clara. Claro que sí. 

Pese a las similitudes con el episodio IV y que el guión queda flojo sin la esencia de la saga, La película puede quedar algo lenta y a tropezones cuando decide arrancar la nueva historia pese a que la previsibilidad encaja perfectamente en otra de las definiciones de esta séptima entrega. Sabes lo que va a pasar casi desde el principio salvo cierto episodio que no seré yo quien lo nombre por posibles spoilers para aquellos que aun no la han visto. Kylo Ren es oscuro a medias ya que no llega al Sith y mucho menos a Darth Vader,quedándose en mero entretenimiento sin una historia oscura o de sufrimiento tras él. Poca historia podemos encontrar en esta nueva amenaza salvo lo que pasa en la nueva entrega. 

A ratos demasiado larga, ha sido bonito recordar viejos momentos con ciertas escenas de la película como la del bar, nostálgica donde las haya y que nos hace disfrutar. Multitud de guiños a películas pasadas pero que no consigue despegarse de la brutal herencia que tiene. Veremos sin con la octava entrega puede tener personalidad propia y desligarse, en la medida de lo posible, y crear un nueva historia mítica y que podamos recordar por muchos años, aunque de momento eso queda en una galaxia muy muy lejana...

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

_VALORACIÓN_

7

Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...