La Bogeria Del Cine: Star Wars VI: El Retorno del Jedi - Papel De Tinta Negra

Novedades

15 de junio de 2017

La Bogeria Del Cine: Star Wars VI: El Retorno del Jedi

Título:  Star Wars: Episodio VI El Retorno Del Jedi

Director: Richard Marquand

Año: 1983

Minutos: 133

Presupuesto: 32.500.000 $

Recaudación: 475.106.177 $

Reparto: Mark Hamill Harrison Ford Carrie Fisher James Earl Jones Billy Dee Williams Ian McDiarmid David Prowse



_SINOPSIS_

Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para convertir a Luke al lado oscuro, pero el joven Skywalker, por su parte, está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre

_OPINIÓN PERSONAL_

El Episodio VI es la más floja de las tres, con un salto temporal importante en la edad de los actores, que no en la saga, se puede ver que enganchar una con otra resulta un poco patoso y podemos ver ciertos errores que no hubieran pasado si la acción se centrara en X años después para que no quedase raro ver como envejece Han Solo estando congelado. Vueltas de tuerca innecesarias que sufre la película intentado innovar cuando debería haber fluido mejor con todo el potencial que tenían entre manos. No es una mala película, pero muy lejos de sus predecesoras.

La única duda que plantea la película es qué acabará haciendo Vader, por lo demás resulta bastante predecible y únicamente disfrutas en las batallas rememorando viejos tiempos. En ciertos momentos la pesadez hace acto de presencia para darte información que no necesitas, al menos de momento. El Retorno Del Jedi queda como un cierre correcto de esta primera trilogía pero que no merece ya que, como fan, me esperaba algo más de ella.

En esta podemos ver mejores efectos especiales y es que la fecha se nota. Todo acompañado con la banda sonora que siempre resonará en nuestras cabezas cuando hagamos algo importante y que, seguramente algún amigo te soltará eso de "que la fuerza te acompañe" Eso debimos pensar todos cuando al fin terminó la primera trilogía que dejó sentado un precedente para todas las del género que vinieron con posterioridad. Una base, un precedente, una historia que Star Wars había desarrollado de manera brillante en cómputos globales.

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

_VALORACIÓN_ 
7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...