La Bogeria Del Cine: Star Wars V: El Imperio Contraataca


Título: Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca

Director: Irvin Kershner

Año: 1985

Minutos: 124

Presupuesto: 18.000.000 $

Recaudación: 538.375.067 $

Reparto: Mark Hamill Harrison Ford Carrie Fisher James Earl Jones Billy Dee Williams



_SINOPSIS_

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.

_OPINIÓN PERSONAL_

Tras el visionado de la primera entrega y ver el brutal potencial de la saga, corrí a comprarme la segunda, es decir, el episodio V. quizás el más mítico por esa escena que todos conocemos y que no diré aquí por evitar spoilers si todavía no la has visto, aunque deberías. En esta nueva entrega Darth Vader, azuzado por el Emperador, se dispone a acabar con las tropas rebeldes de una vez por todas y así poner fin a Skywalker y compañía. Tenemos batalla épica a la vista.

Los efectos especiales usados para la época siguen siendo realmente brillantes y da a conocer que aun, en 1985, cuando todavía no había prácticamente nada de lo que se puede hacer hoy día por ordenador, se hacían películas increíbles y esta es una de ellas. La profundidad de los personajes sigue siendo un hecho en el que la batalla por la galaxia centra la saga como es debido y no se aparta de su objetivo en ningún momento, ya que si lo hace es para aportar algo importante a la historia principal. 

En definitiva, en esta nueva entrega podremos disfrutar de uno de los más grandes clásicos de la historia cinematográfica mundial, con poco que objetar y con mucho que disfrutar. Star Wars Episodio V continuaba marcando a los fans y a toda una generación con una historia clásica, sin demasiadas locuras y con un poder de atracción realmente brutal.

_VALORACIÓN_
9
Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...