La Bogeria Del Cine: Star Wars IV: Una Nueva Esperanza


Título: Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza

Director: George Lucas

Año: 1977

Minutos: 121

Presupuesto: 11.000.000 $

Recaudación: 775.398. 007 $

Reparto: Mark Hamill Harrison Ford Carrie Fisher James Earl Jones Peter Cushing Alec Guinness Peter Mayhew Anthony Daniels Kenny Baker David Prowse.


_SINOPSIS_

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del emperador. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la Galaxia.

_OPINIÓN PERSONAL_

La primera de una saga épica que marcó a toda una generación y que fundó el frikismo como muchos afirman. Star Wars empezó con la cuarta entrega, y con una sinopsis que, aunque no te gustara, llamaba la atención y la curiosidad. La película cumplió sobradamente las expectativas de aquellos años. Incluso hoy día es mejor que muchas de ciencia ficción. La historia empieza con una rebelión contra el Imperio, comandada por Darth Vader que es la mano ejecutora del emperador. Es ahí cuando la Princesa Leia hace todo lo posible por reinstaurar la República y derrocar el poder. 

La aventura comienza ahí, y ya es imposible despegarse de la pantalla. Personajes como Skywalker, Han Solo o R2D2 hacen que la visión de la película sea una maravilla. Con unos efectos especiales muy buenos para la época, hacen que el espectador se meta de lleno en la historia. Una historia que profundiza a través de los 121 minutos que dura, sin quedarse en la superficie de nada y así, así es como se cuenta una historia. Es fascinante conocer las historias de Skywalker, el pasado del Imperio o como todo se corrompe sin remedio en las altas esferas sin que nadie haga nada por temor a Vader. 

Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza marca un hito en el mundo del cine. Una historia clásica, contada de un modo diferente que hace que nos enamoremos irremediablemente de sus personajes y sus peripecias. Todo encaja a la perfección, desde el set de rodaje, exteriores hasta una BSO que poco se puede decir que no sepamos ya. Una auténtica maravilla. Así comenzaba una saga que enganchó a medio mundo y que, quizás, y solo quizás, fue adelantada a su tiempo. Hoy día es un clásico de culto y que nadie ose a criticarla porque sería una respuesta multitudinaria la que recibiría por los millones de fans que tiene a lo largo del mundo.

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

_VALORACIÓN_
8.5

Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...