La Bogeria Del Cine: Star Wars I: La Amenaza Fantasma - Papel De Tinta Negra

Novedades

17 de junio de 2017

La Bogeria Del Cine: Star Wars I: La Amenaza Fantasma

Título: Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma

Director: George Lucas

Año: 1999

Minutos: 131

Presupuesto: 115.000.000 $

Recaudación: 1.027044.677 $

Reparto: Liam Neeson Ewan McGregor Natalie Portman Jake Lloyd Pernilla August Ahmed Best Anthony Daniels Kenny Baker Hugh Quarshie Ian McDiarmid Silas Carson


_SINOPSIS_

"La amenaza fantasma" desvela la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a viajar hasta Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi para intentar mediar esta amenaza.

_OPINIÓN PERSONAL_

Había muchas ganas de una nueva trilogía sobre todo cuando la primera había alcanzado por esta época la etiqueta de trilogía de culto debido a todo lo que había conseguido en los veinte años de diferencia entre una y otra. En esta nuevas películas no contarían el comienzo de la amenaza al Imperio y como se forjó la leyenda de Darth Vader. La película, pese a los adelantos cinematográficos, sigue pecando de errores fáciles de arreglar en cuanto a visualización y organización en algunos puntos. 

La trama está claro que es realmente buena y que todo lo que tenga relación la Galaxia que nos ha hecho "frikis". Estaba claro que con 131 minutos la película en ciertas partes se nos haría pesada, lo que si me ha sorprendido es que se hiciera en más puntos de lo esperado, esperando a que pase algo en algunos momentos. La introducción de los "nuevos" personajes, en cambio se hace con total soltura y nos hacemos accesibles al joven Obi-wan Kenobi o al mísmisimo Darth Vader, y nos preguntamos que le pasó para que tuviera ese cambio hacia el lado oscuro.

En definitiva, un caramelo en los labios de los apasionados a la saga que volvía con mucho ruido pero con poco con lo que enganchar a la nueva generación salvo la brutal capacidad visual que tiene la película. Deja con ganas de más y eso es una de las mejores cosas que hace la película ya que nos hace mordernos casi las uñas hasta la próxima entrega.

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

_VALORACIÓN_
7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...