La Bogeria Del Cine: Rogue One, una historia de Star Wars

Título: Rogue One, una historia de Star Wars

Director: Gareth Edwards

País: USA

Año: 2016

Duración: 133 minutos

Presupuesto: 200.000.000 $

Recaudación: 1.053.757.257 $

Reparto: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Riz Ahmed, Wen Jiang, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Forest Whitaker...

_SINOPSIS_

El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars.

_OPINIÓN PERSONAL_

En este spin off de Star Wars podemos ver como un grupo de soldados se enfrentan a una de las grandes misiones de su época. Robar los planos de la Estrella de la Muerte. Y lo hacen salvando todos los problemas que Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza nos daba. Una historia mucho más dinámica y con algo más que aprender aunque sepamos el final por la primera trilogía. No repiten en exceso clichés y secuencias como si pasaba en la anteriormente mencionada. Un soplo de aire fresco que la saga necesitaba para revitalizarse tras las críticas que recibió en su regreso.

A pesar de durar más de dos horas, la cinta no se hace pesada y es realmente bueno poder ver de nuevo a Leia, al emperador Palpatine o al mítico Darth Vader. Los efectos especiales y la recuperación de los míticos aunque sea por CGI nos hacen estar más nostálgicos, además del cameo de C3P0 y R2D2 en sus inicios. Toda una clase de como debe ser la saga para que podamos resarcirnos de una segunda trilogía lamentable.

En definitiva, en esta entrega "independiente" de Star Wars, podemos disfrutar una muy buena película y nos dan ganas de seguir viendo las nuevas entregas para ver si aprenden. Creo que es la primera que volvería a ver sin problema alguno y sin ninguna pereza. Está claramente en las primeras posiciones de toda la historia. Y eso es mucho decir viendo el nivel de la primera de todas.

_VALORACIÓN_

8,7
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...