El Prisionero Del Cielo, de Carlos Ruíz Zafón


Título: El Prisionero Del Cielo


Autor: Carlos Ruíz Zafón


Páginas: 384


Editorial: Planeta


ISBN: 9788408163374


Precio: 21,00 €

_SINOPSIS_

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

_OPINIÓN PERSONAL_

Para mí es sin duda el libro más flojo de la saga. Ello no quiere decir que sea malo, sólo que si venimos de La sombra del Viento y El Juego del Ángel, esta tercera entrega se nos hace corta, demasiado corta. La conitnuación de la primera novela ha llegado y quizás no es como nos esperábamos, ni mucho menos. Salvo por conocer algo más a Fermín, esta novela podría pasar como la de un autor cualquiera si no tenemos en cuenta que viene de donde viene y está ambientada donde está ambientada.

Fermín vuelve a tomar el protagonismo que muchos lectores deseábamos y conocemos un poco más la historia del Cementerio de los Libros Olvidados, aunque quizás es, o al menos yo lo pienso así, o no es una novela al uso sino que nos sirve como prolegómeno de algo más grande, mucho más grande que está por venir. Viendo la última entrega de la saga no andaba tan mal desencaminado. El Prisionero del Cielo nos devuelve a la realidad y nos quita ese halo de magia y oscuridad que todas las anteriores nos habían dado.

En definitiva, El Prisionero del Cielo es, seguramente, la novela más clásica y normal de la saga. Quizás un gran prólogo del final ya que, sin él, no tendríamos la introducción a El Laberinto de los Espíritus donde Zafón lo dio todo. Demasiadas expectativas para una novela que no alcanza el nivel de las dos anteriores, pero quizás por el alto nivel de las anteriores tendemos a menospreciar esta y, que quede claro, no es una mala novela, únicamente no está a la altura de la saga.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. Es autor de la trilogía de la niebla (El principe de la niebla, el palacio de la medianoche y Luces de Septiembre) Marina, y la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados (La sombra del viento, El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus)

_VALORACIÓN_


4/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

2 Plumas:

  1. Adoro a Zafón es uno de mis autores favoritos y justo ayer me dejaron el Laberinto de los espíritus y me muero de ganas por empezarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya puedes leer también la reseña de la última entrega. Esta es para mí la más floja pero no deja de estar por encima de la gran mayoría de libros.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...