El Juego del Ángel, de Carlos Ruíz Zafón - Papel De Tinta Negra

Novedades

17 de junio de 2017

El Juego del Ángel, de Carlos Ruíz Zafón


Título: El Juego del Ángel

Autor: Carlos Ruíz Zafón

Páginas: 680

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408163367

Precio: 19,90 €


_SINOPSIS_

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

_OPINIÓN PERSONAL_

Para mí es la mejor novela de la tetralogía aunque muchos no estén de acuerdo. La hsitoria de David me atrapó desde el primer momento, más inclusive que la primera parte. He de decir que la magia que posee esta historia de escritor atrapado en una historia imposible y de un personaje tan oscuro como diabólico, me hicieron devorar el libro en apenas días. Creía que iba a arrepentirme de la decisión de que fuera mi mejor lectura del autor, pero leyendo la obra posterior no hice menos que reafirmarme.

La tortura que sufre David a manos de Corelli es digna de leerla un par de veces, únicamente por el disfrute. DIsfrutar leyendo es una sensación que pocas veces llegamos a sentir de verdad y este juego entre ambos por ver quien sale vencedor es algo que me deja fascinado. Ni que decir tiene que enamorado me hallo de las descripciones de Zafón en una ciudad a la que volveré lo antes posible. La novela, para mi demasiado corta, se embarca en una serie de tormentos, reales o ficticios, en los que David se va degenerando hasta un final que no puede dejar más dudas.

El Juego del Ángel es, en definitiva, un libro totalmente diferente a su predecesor. Todo cambia y todo está conectado pues vemos a Isabella, la madre de Daniel Sempere y el motivo del abandono a su padre. Conocer a su madre ha sido más que satisfactorio ya que Zafón induce una personalidad realmente brillante para una mujer de la época. En definitiva, enamorado de este libro y de la saga en general. Lo confieso.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. Es autor de la trilogía de la niebla (El principe de la niebla, el palacio de la medianoche y Luces de Septiembre) Marina, y la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados (La sombra del viento, El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus)

_VALORACIÓN_


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...