Música: SFDK "Sin Miedo a Vivir"


Último trabajo de estudio del mítico grupo sevillano de hip hop. 17 nuevas canciones que componen "Sin Miedo A Vivir" publicado en 2014 en lo que es su octavo trabajo. Antes de daros mi opinión, lo primero es lo primero así que vayamos con el tracklist

Tracklist

1. Personal Trainer
2. Sin miedo a vivir
3. Lo intenté
4. Bajo el mismo sol 
5. Cantando bajo la vida
6. Manos al aire
7. Despacito pero voy
8. Todo lo que importa 
9. Latidos
10. Si el rap fuera un juego
11.Niños especiales
12. Apología del llanto
13. Ella
14. La puñalá
15. Agradecimientos
16. El viaje
17. Orgullo banderillero

_OPINIÓN PERSONAL_

Sin Miedo a Vivir ha sido el octavo disco de estudio del mítico grupo de rap sevillano. Con su estilo tragicómico con canciones que, además de reirte y disfrutar ya sea por su ritmo o por sus letras, intercala las de denuncia social y cómo ve Zatu la realidad social de este país. Si hablamos en cuanto a letras, prácticamente todo el disco es una auténtica maravilla. A destacar, para mí, "La puñalá, Agradecimientos, Todo lo que importa o Despacito pero voy. Zatu sigue demostrando su nivel de poesía tras tantos años y eso se agradece para los que los seguimos Desde los chiqueros. 

Acción Sánchez es "la otra pata del banco" en SFDK. Sus bases vuelven a poner brillo al tema literario en este grupo y podemos disfrutar de grandes temas en conjunto. De las 17 canciones que conforman el disco no podría decir una que me gustara menos o que cambie cada vez que la escucho. Cierto es que, algunas canciones pegan más para ciertos momentos del día o del ánimo. 

En definitiva, el nivel vuelve a estar alto y a superarse en ciertos aspectos como madurez en sus letras aunque, por suerte para muchos, no deja de lado ese estilo que marcó El niño Guey y que podemos ver esa variedad que da riqueza a sus trabajos. 

"Todo lo que importa"


_VALORACIÓN_

4/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...