Mundo Series: Boardwalk Empire, temporada cinco

Título: Boardwalk Empire

Año: 2010/ 2015

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 8

Temporadas: 5

País: Estados Unidos

Reparto:Steve Buscemi, Kelly Macdonald, Shea Whigham, Michael Shannon, Stephen Graham, Michael Pitt, Gretchen Mol, Michael Kenneth Williams, Jack Huston, Vincent Piazza, Aleksa Palladino, Paul Sparks, Michael Stuhlbarg,


_SINOPSIS_

Ambientada en Atlantic City, Nueva Yersey, en la época de 1920 durante la época de la Ley Seca y como las grandes mafias se encargaban de surtir alcohol de contrabando a pesar de dicha ley para ganar grandes cantidades de dinero.

_OPINIÓN PERSONAL_

Fin de fiesta en, para mí, la mejor temporada de la serie. Los últimos ocho capítulos nos muestran un cambio drástico en la vida de Nucky Thompson. El fin de la Ley Seca se ha anunciado y es ahora cuando empieza a intentar que su imperio del alcohol pase a ser legal. Para ello lo vemos viajando a Cuba para intentar ganar los derechos de distribuición de grandes empresas como Bacardi. Lo interesante de la serie es que no deja de lado lo que sucede en Atlantic City, Nueva York y demás. 

En la quinta, y última, temporada no nos libramos de la guerra y podemos decir que es la más cruenta ya que, al fín, se van saldando viejas cuentas con muchos de los personajes históricos de la serie. Todos están en peligro y aún así, todos juegan su papel para intentar librarse de su más que probable destino. Margaret vuelve a ser protagonista, al igual que el hermano de Nucky que juega su papel importante en ciertos episodios de la serie. 

Me gustaría hablar bien del último capítulo. Leí muchas opiniones sobre él y a mi me gustaría decir que, tal como dije en las temporadas anteriores, Boardwalk Empire es una serie en la que la lógica es tan simple como brutal. Es por ello que creo que el final es lo más justo que podría haberle pasado a la última tanda de episodios. Un final a la altura de las cinco temporadas y en el que pudimos rescatar a personajes olvidados y que pensábamos que no seguían vivos. Cierto es que, seguramente, un par de temporadas más no hubieran hecho daño a nadie y a los fans más tiempo para poder seguir disfrutando de esta serie tan impecable como de una calidad brutal. 

_VALORACIÓN_


9,2
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...