Mundo Series: Boardwalk Empire, temporada cuatro

Título: Boardwalk Empire

Año: 2010/ 2015

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 12

Temporadas: 5

País: Estados Unidos

Reparto:Steve Buscemi, Kelly Macdonald, Shea Whigham, Michael Shannon, Stephen Graham, Michael Pitt, Gretchen Mol, Michael Kenneth Williams, Jack Huston, Vincent Piazza, Aleksa Palladino, Paul Sparks, Michael Stuhlbarg,


_SINOPSIS_

Ambientada en Atlantic City, Nueva Yersey, en la época de 1920 durante la época de la Ley Seca y como las grandes mafias se encargaban de surtir alcohol de contrabando a pesar de dicha ley para ganar grandes cantidades de dinero.

_OPINIÓN PERSONAL_

Un gran temporada pero para mi no está a la altura de las tres anteriores. Ya sea por diversos detalles o por repetir ciertos clichés y acciones que hacen que pierda la frescura. Los altibajos del negocio de Nucky pasan a ser en algunas ocasiones aburridos y pasamos a centrarnos, al menos en mi persona, en conocer más a Al Capone y su imperio ilegal. Un personaje que, desde la primera temporada, ha ido creciendo poco a poco y a mostrarnos su lado humano y su familia. 

Si a todo ello le sumamos que su propia familia se vuelve contra él y es su hermano quien intenta destronarlo de su propio imperio, todo se vuelve más duro, oscuro y podemos ver como los instintos más primarios del máximo protagonista y vemos más cerca que nunca el debacle. En cuanto a Margaret, más secundaria que nunca ya que está fuera de la órbita de la propia serie. Seguimos conociendo a la gran mujer que hay que, por fin, ha conseguido hacerse a si misma aunque todo regrese y acabe cayendo nuevamente en el pozo. 

Los nuevos personajes siguen dando frescura a una serie madura que, lejos de hundirse se sigue reinventando sobre el mismo eje. Fin de fiesta acorde a toda unas temporadas anteriores en la que la lógica vuelve a ponerse de manifiesto y vemos como, a pesar de saber que tendremos una última temporada, podría haber estado bien que todo acabara así, pero nuevamente la lógica nos anunciará muchas cosas que, de momento, no os comentaré. En definitiva, no está a la altura de las anteriores pero el mínimo de calidad de HBO se sigue viendo, y por suerte, disfrutando. 

_VALORACIÓN_

Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...