Mundo Series: Boardwalk Empire, temporada dos



Título: Boardwalk Empire


Año: 2010/ 2015

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 5

País: Estados Unidos

Reparto:Steve Buscemi, Kelly Macdonald, Shea Whigham, Michael Shannon, Stephen Graham, Michael Pitt, Gretchen Mol, Michael Kenneth Williams, Jack Huston, Vincent Piazza, Aleksa Palladino, Paul Sparks, Michael Stuhlbarg,

SINOPSIS

Ambientada en Atlantic City, Nueva Yersey, en la época de 1920 durante la época de la Ley Seca y como las grandes mafias se encargaban de surtir alcohol de contrabando a pesar de dicha ley para ganar grandes cantidades de dinero.

OPINIÓN PERSONAL

En esta segunda temporada podemos ver como los personajes, además de afianzarse y seguir con la empatía, como por ejemplo con Nucky, su hermano o incluso Margaret. Cuando en la primera entrada pasábamos por alto ciertos aspectos de la vida del protagonista, en esta segunda temporada nos metemos de lleno, con la similitud a The Godfather y su segunda entrega. La introducción de nuevos personajes ayuda a dar aire fresco a una serie que, por otro lado, no lo necesita. 

En cuanto a la vida de Nucky, lo podemos ver en sus horas más bajas desde que empezó la serie ya que, además de sus problemas de poder y en sus negocios, además de ver las debilidades por ejemplo de su hermano y de Jimmy. Todo parece que se hunde como en un castillo de naipes y no puede hacerse nada para recuperar aquel imperio que empezaba al principio de la Ley Seca. Os anuncio ya que no es de esas series que acaban con un golpe en la mesa o con un giro drástico y que deja a todos contentos. 

Esa es la magia de esta serie, te enseña la realidad de la época con bastante acierto, sin olvidar la ambientación y todos los detalles que, viniendo de HBO, es de esperar un mínimo de calidad que, en esta segunda tanda, vuelve a superarse con creces. Una segunda temporada al nivel de la primera y que no deja a nadie indiferente. Al menos al amante de la buena serie, de la que no necesita algo espectacular para mostrarnos muchas más cosas de las que desearíamos ver. 

NOTA

8,7
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...