La Sombra del Viento, de Carlos Ruíz Zafón - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de mayo de 2017

La Sombra del Viento, de Carlos Ruíz Zafón


Título: La Sombra Del Viento


Autor: Carlos Ruíz Zafón


Páginas: 592


Editorial: Planeta


ISBN: 9788408163350


Precio: 18,90 €

_SINOPSIS_

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

_OPINIÓN PERSONAL_

No diré que me enamoré de la lectura leyendo a Zafón, mi primer amor literario dista mucho de la calidad que presenta el autor barcelonés en sus obras pero sí puedo decir que, gracias a La sombra del viento ese primer amor pasó de efímero a eterno. Si unimos una gran historia, con unos personajes con una personalidad desbordante y con una ciudad que me tiene enamorado, tenemos la novela perfecta. Al menos para un servidor.

Daniel Sempere conoce al autor de su vida y que cambiará toda la percepción que tiene del mundo. JC es tan penetrante que nos hace conocer muchos de los misterios de la Barcelona de la época y, si es posible, nos enamoramos más de la historia. En cuanto a los personajes, tanto como la madre de Daniel, Isabella, como el padre, son personajes secundarios, terciario en el caso de ella. En otro lado está Fermín Romero de Torres, quién da salsa y alegría a una de las historias más complejas que había leído a lo largo de mi corta "carrera" en los libros.

Esta novela la leí en su edición 56, es decir, que fue hace unos cuantos años pero no he podido olvidar su brutalidad en muchos de los sentidos. Tanto la gran calidad literaria, como de la historia, como de esas descripciones en las que me podría perder horas y horas y que, en mis grandes limitaciones, intento imitar en mis textos e historias. Hoy día, años después, muy pocas novelas han conseguido hacerme sentir lo que esta consiguió, Lloré, reí, me emocioné y me volví a enamorar por tercera o cuarta vez de Barcelona. Siempre recordaré con muchísimo cariño esta historia y, aunque tenga muchas ganas de releerla, no creo que lo haga por miedo a no sentir todo aquello que disfruté en su primera lectura. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. Es autor de la trilogía de la niebla (El principe de la niebla, el palacio de la medianoche y Luces de Septiembre) Marina, y la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados (La sombra del viento, El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus)

_VALORACIÓN_


5/5

2 comentarios:

  1. Adoro este autor!! me falta por leer el último de esta"saga" que se lo regalé a mi novio en cuanto salió pero aún no lo ha terminado asi que a ver si para verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las mejores sagas literarias y además con algo diferente a las decenas que hay que cuentan lo mismo.

      ¡Gracias!

      Eliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...