La Bogeria Del Cine: Vaiana (Moana)

Título: Moana (Vaiana en Europa)

Director: Ron Clements

Año: 2016

País: USA

Duración: 113 minutos

Presupuesto: 150.000.000 $

Recaudación: 635. 763. 753 $

Reparto: Auli'i Cravalho Dwayne Johnson Rachel House Temuera Morrison Jemaine Clement Nicole Scherzinger Alan Tudyk

_SINOPSIS_

La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.

_OPINIÓN PERSONAL_

Le tenía muchísimas ganas a esta película y la razón era solo una. The Rock había tenido la idea de hacernos llegar más su cultura y siendo fan desde pequeño viéndolo en WWE, era para no perdérsela. Moana comienza como cualquier película Disney, pero con el mar como protagonista. En ella podemos adentrarnos en la cultura maorí y en la que los tatuajes forman parte de la misma, como vemos en el propio The Rock. La película se nos hace corta. Muy corta. 

Con la fascinación de unos efectos especiales y animación realmente buenos, de hecho se nota la adquisición de Pixar y algunos métodos de trabajo, Moana se desmarca de la típica princesa que necesita al hombre para todo. Al revés, es ella la protagonista y no la excusa para hacer una cinta. Es toda una suerte que la propia Disney apueste más por ello. Lo vimos en Brave y ahora disfrutamos del poder del agua y con grandes dosis de humor. Fresco como la cinta. 

Vuelve a mi valoración The Rock pero es que esta película pierde mucho si la ves en castellano o en otro idioma que no sea el original. El atractivo del Maui reside en el carisma que desprende el actor de doblaje. En definitiva, la cinta es todo un éxito por todo lo que contiene, y lo que obvia. Moana es un nuevo clásico, otro más que recordaremos por mucho tiempo ya que el atractivo de la cinta reside en el conjunto. Y es innegable que es una maravilla visual y de historia.

_VALORACIÓN_

8,7

Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...