La Bogeria Del Cine: Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra


Título: Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra

Director: Gore Verbinski.

Año: 2003.

Duración: 144 minutos.


País: USA


Presupuesto: 140,000,000$


Recaudación: 654,264,015 $



Reparto: Johnny Depp, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Keira Knightley, Jack Davenport, Zoe Saldana, Lee Arenberg...


_SINOPSIS_

Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir.

_OPINIÓN PERSONAL_

Piratas Del Caribe es la primera parte de una trilogía que vendría después, y es en esta primera entrega cuando se presenta lo que luego se convertiría en uno de los piratas más famosos que nunca han surcado realmente el mar, Jack Sparrow. La historia comienza con Elizabeth, hija de un noble, en su travesía en uno de los barcos que iba rumbo a Port Royal, y en el viaje descubren lo que podía ser un ataque pirata, rescatando de las aguas a un niño llamado Will Turner. 

La historia avanza unos cuantos años hasta la aparición del ya mítico Jack Sparrow. Es ahí cuando comienza la gran aventura de la película, dando lugar a situaciones algunas bastantes surrealistas pero sin dejar de ser simpáticas y fáciles de ver. Se convierte en un clásico inesperado por parte de Disney, la cual ha sabido explotar bien los recursos de esta película en cuanto a taquilla en las siguientes secuelas que han visto la luz en los cines, aunque la calidad de las mismas baje.

En definitiva, es una película que sin duda tienes que ver y disfrutar con las muy buenas interpretaciones de Orlando Bloom, Keira Knightley, o el mismo Depp, que ha creado un personaje que perdurará en nuestras mentes por su forma de ver la vida, que si la piensas con detenimiento, es una de las mejores formas que pueden existir. Sin duda un gran clásico, uno más de la clásica Disney.

_TRÁILER_


_VALORACIÓN_

9,2
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...