La Bogeria Del Cine: Pieles


Título: Pieles


Director: Eduardo Casanova


Año: 2016


País: España


Duración: 77 minutos


Reparto: Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Jon Kortajarena...

 _SINOPSIS_ 

 Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros.

_OPINIÓN PERSONAL_

La cinta trae de equipamiento básico esa estridencia y esas ganas de llamar la atención que, casi siempre, caen en saco roto en la sociedad. El director ha querido tocar conciencias con imágenes políticamente "poco" correctas en una sociedad en los que la imagen es lo más importante. Papeles como el de Candela Peña, Macarena Gómez o Secun pasan a segundo plano ya que les falta vida y algo de volumen, cayendo en algunos momentos en el ridículo extremo. 

Ello no pasa con Ana Polvorosa, la mejor actuación de la cinta por mucho espacio. Su papel, aumentado de un corto del propio director titulado "Eat my shit" nos muestra como, a veces, la normalidad puede llegar a ser más dura que otros aspectos de la vida. Quizás es el personaje con más trasfondo y con una historia verdadera que contar y con la que empatizas, ya que lo demás es puro decorado e histrionismo innecesario. El punto de comedia lo pone Carmen Machi como madre de un chico con problemas y aún así nos da buenos momentos en una cinta extraña. 

Pieles se pierde entre las ganas de llamar la atención, la transgresión y el ridículo y queda en tierra de nadie, de nadie que la pueda aguantar y entender más allá de lo básico que nos ofrece. La dura realidad de las personas con defectos físicos y su dura vida. Quizás el punto de vista no ha sido el mejor, ni la manera de enfocar las vidas de ellos. La cuestión es que tenemos a Pieles como algo diferente, algo que a veces no nos gusta, o veces que sí. En definitiva Pieles pasa sin pena ni gloria por tantos campos que pocos o ninguno la recordará en unos años. Y harán bien. 

_VALORACIÓN_

2/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...