La Bogeria Del Cine: 7 Años


Título: 7 Años


Director: Roguer Gual


Año: 2016


País: USA


Minutos: 133


Reparto: , Juana Acosta, Paco León, Juan Pablo Raba,Alex Brendemühl y Manuel Morón
_SINOPSIS_

Cuatro socios, fundadores de una exitosa empresa de aplicaciones tecnológicas, han sido notificados por hacienda tras desviar fondos a un paraíso fiscal. Un mediador tratará de ayudarles a decidir sobre quién de los cuatro debe asumir la totalidad de la culpa y, por lo tanto, entrar en prisión por fraude fiscal.


_OPINIÓN PERSONAL_

La primera película española de Neftlix reúne a un reparto bastante bueno en el que podemos ver a grandes actores como Paco León o Juana Acosta. En ella se cuenta la tan habitual situación en España de corrupción. En este caso es una empresa tecnológica que han defraudado millones de euros en Suiza. Ahora, con el agua al cuello intentan decidir cual de los cuatro socios va a la cárcel por siete años para salvar a la empresa y a los tres socios restantes. Con un escenario que se queda en un “garaje” en el que está instalada la matriz de la empresa.

En la mediación podemos ver como cada personaje se abre y explota en cada momento para mantener las ganas de ver la película. La tensión como tal no existe, solo la curiosidad de ver qué pasará y como hablan del fraude como algo que todo aquel debería hacer. La frivolidad en cuanto a destinar a uno de sus compañeros a la cárcel nos deja ver como el sentimentalismo queda a un lado y los reproches personales comienzan a bailar en un ambiente cada vez más duro.

Es entonces cuando la tensión explota sin que nos demos cuenta y es cuando los cuatro amigos, socios y defraudadores pasan a ser prácticos. Es realmente interesante ver la evolución de cada uno ellos cuando van viendo más cerca la actuación de la policía judicial y del inspector de Hacienda. El final, tan lógico como triste en nuestro país, hace que todo quede en pause a la espera de algo que solo pasará en nuestra imaginación. Realmente buena esta cinta que nos hace pensar en una situación que vivimos cada día. Brutalmente recomendada.

_VALORACIÓN_

8
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...