Especial Manuel Carrasco: "Tercera Parada"


La tercera parada de Manuel Carrasco en la música nos trajo uno de sus mejores discos hasta la fecha. Prácticamente todas son recordadas hoy día. Consiguió un nuevo disco de oro tras vender más de 40.000 discos y fue el artista que más conciertos realizó en el año de salida del disco. Todo un hito en la fecha. Vamos con el tracklist del disco. 

1. Busco por las calles
2. Me sabe a poco
3. Y ahora
4. Me acostumbré a quererte
5. Escaparme a tu balcón 
6. Sálvame de ti 
7. Dime qué te pasa
8. Cariño, espérame
9. Tan solo tú 
10. Y te vas con ella
11. Ámame otra vez
12. Calle sur
13. A veces te imagino
14. Déjame que sea 

El disco más completo del onubense. Con grandes canciones que todavía escucho más que discos posteriores. Busco por las calles, Me sabe a poco, Y te vas con ella... Todas y cada una son una maravilla. Es la misma fórmula que ha usado en su nuevo disco, lanzarlo con una canción melódica y de ahí abrirnos un nuevo mundo de sonidos, sensaciones y ritmo. Mucho ritmo. Canciones como Calle Sur, Dime qué te pasa o Sálvame de ti hacen que nos enganchemos a su música.

En este tercer disco podemos ver a un Carrasco más andaluz, se olvida de pronunciar todas las "s" y se le ve más suelto, más real. Eso era lo que nos faltaba a los fans y los que lo conocemos de toda la vida en su pueblo. El andaluz que lleva dentro pocas veces lo encontramos en sus discos ya que intenta vocalizar y hablar "correctamente". Uno de sus mejores disco si no el mejor. Un clásico para los fans del cantante de Isla Cristina.

También podemos ver como le da el toque flamenco al disco y se olvida un tanto del pop rock que solía y que, aún aveces, hace. Los que lo hemos seguido desde sus inicios siempre hemos estado esperando un disco más flamenco, apostando por lo que ha vivido desde pequeño pero parece que se resiste a ello todavía. Tercera parada es su disco más andaluz, personal y cercano a los que vivimos en su tierra y hemos disfrutado durante tantos años el flamenco puro y el fusión.

"Y Ahora"


VALORACIÓN 

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...