Poesía, de Miguel Hernández

Título: Antología


Autor: Miguel Hernández


Páginas: 256


Editorial: Visor


ISBN: 978-84-7522-546-3


Precio: 12 €


_SINOPSIS_

Recopilación poética de Miguel Hernández.

_OPINIÓN PERSONAL_

Para mi Miguel Hernández ha sido uno de los poetas que más se ha clavado en mi mente. Quizás por su vida, seguramente por sus magníficos versos. ¿Quién no conoce la Nana de la cebolla? Es duro ver como su poesía retrata su vida entre los pasajes de su vida. Realmente no me quedaría con ninguna poesía o relato ya que todo tiene algo que llega más allá de lo que entiendo.

Mi humilde opinión sobre poesía ha destrozado las puertas cuando he leído lo que este hombre escribió. Fue el primer poeta que leí y desde ahí vino un descubrimiento a un género en el que intenté hacer algo pero caí en el fracaso. Miguel Hernández es un maestro, un auténtico poeta que nos enseña que, más que rimar, hay que sentir para luego componer y escribir. Lloré, sentí su dolor, su pasión, su final. Parece que sus textos sabían más de lo que contaban. Nos dejaban soñar, volar por un mundo en el que, a pesar de tener el la llave, mirar siempre fue bonito.

Miguel Hernández fue mi puerta a un gran mundo, destrozado, enarbolado en algo que jamás podemos comprender totalmente. Únicamente puedo darte las gracias por hacerme sentir cosas que muy pocos autores han conseguido en mi, y mis disculpas por no haberte podido descubrir antes.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

La poesia de Miguel Hernández (Orihuela, Alicante, 1910 - Alicante, 1942), al que con toda razón le llamaron "el gran poeta del pueblo", está centrada en la búsqueda de la libertad, la solidaridad humana, los desencuentro amorosos, lo honradez y la justicia. Sus ideales humanos, sus profundas creencias civiles, nos los muestra con una profunda sensibilidad literaria llena de ternura y sabiduría, de humanidad y poesía.

_VALORACIÓN_


5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...