Música: Origami, de Rapsusklei - Papel De Tinta Negra

Novedades

11 de abril de 2017

Música: Origami, de Rapsusklei


Rapsusklei ha vuelto por todo lo alto al panorama musical español con su nuevo disco Origami, pero antes de entrar en materia sobre las 13 + 1 canciones que nos trae, os pondré el tracklist del disco. ¡Vamos con él!

01. Génesis 
02. Put Your Hands Up (c/ Hermano Ele) 
03. Per la luna 
04. Canción a la esperanza (c/ Green Valley) 
05. Fresh (c/DJ Tillo) 
06. A 3 estaciones del invierno 
07. 60 veces por minuto 
08. Hasta que sucedió (c/ Al2 El Aldeano) 
09. Barcos de papel 
10. Tantas veces dijeron (c/ Fyahbwoy) 
11. Los ojos cerrados (c/ Sharif y Sr. Wilson) 
12. No miro atrás (c/ Sr. Wilson) 
13. En busca de la felicidad (c/ Suzanna Abellán 
14. 13 +1. Abecedario (outro)

En este nuevo disco el rapero nos ofrece canciones que se dejan escuchar, que se deslizan por nuestra mente. Me he encontrado tarareándolas antes de dormir o incluso estudiando. Canción a la esperanza, o Per la luna son algunas de ellas. Quizás por ello casi siempre recurro a él para intentar relajarme y sentirme bien en malos momentos. El Génesis del disco es aquella canción con la que la piel se erizó. Algo tiene que me hace pensar en grandes momentos y en lo vivido. 

Tiempo aparte tenemos 60 veces por minuto que, quizás, puede ser la mejor del disco ya que tiene esa doble cara que todos buscamos en algo. No queremos ver solo una o la parte bonita o fea, queremos ver un universo del que nos cuenta historias. De todas las que he hablado comparten una gran característica, es que el ritmo se nos va. La cabeza empieza a moverse y los dedos lo acompañan. Esa la música perfecta en el rap, aquel que nos transporta por una historia pero jamás olvida algo tan importante como una base, una gran base. 

En general estamos ante un gran disco por parte de Rapsusklei y uno de los más maduros. Hay canciones que quizás no te gusten o no entiendan quizás porque no lleguen al trasfondo de lo que viene siendo un gran disco. 

Ahora os dejaré con una de las canciones que os he hablado. 

Per La Luna


_VALORACIÓN_

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...