Harry Potter Y La Piedra Filosofal, de JK Rowling.


Título: Harry Potter Y La Piedra Filosofal.

Autora: JK Rowiling.

Páginas: 255.

Editorial: Salamandra.

ISBN: 9788498384376.

Precio: 15,00 €.



_SINOPSIS_

Harry Potter, un niño huérfano criado por sus tíos que descubre en su undécimo cumpleaños que es un mago. En la novela se narran sus primeros pasos en la comunidad mágica, su ingreso en el Colegio Hogwarts y cómo comienza a hacer amigos, que lo ayudan a enfrentarse a lord Voldemort, el brujo tenebroso que había asesinado a sus padres y cuyo espíritu busca un antiguo objeto legendario conocido como la piedra filosofal.

_OPINIÓN PERSONAL_

Vamos a partir de una premisa clara y que, al parecer, a ciertos blogueros reconocidos les parece normal analizar una novela infantil con una mentalidad de 20/25 años, algo que en ocasiones suena lógico ya que la mentalidad en algunos no ha cambiado a mejor. Dicho esto procederé a hablar de la primera entrega de la saga de HP. Rápidamente entra por los ojos y en nuestra mente se crea la necesidad de ir a Hogwarts. ¿Quién no ha soñado con hacer magia e ir al colegio de magia y hechicería por excelencia tras leerlo? 

La autora nos presenta, muy superficialmente, a los protagonistas de la saga y en ella podemos atisbar los clásicos puntos de clásico. Un trío protagonista que encajaría con el público al que está destinado y que daríamos lo que fuera por formar parte de ellos. La trama avanza con una facilidad realmente buena. La simpleza con la que JK Rowling hace que devores las pocas páginas con la que cuenta la historia. En ella hay demasiadas cosas que presentar como para poder tener una trama importante y potente. 

Quizás ese sea el punto "más" negativo de la misma. No nos metemos en materia hasta las últimas páginas y no conocemos a Voldemort hasta el final, a pesar de que nos hable de él durante casi toda la historia. Los capítulos son fáciles y para nada pesados. En ello podemos notar la connotación infantil. Ni que decir tiene que lo pueden leer de todas las edades pero cierto es que va enfocado a este tipo de público, es por ello que os hacia ese apunte al principio de la reseña. Aquí comienza una de las sagas más importantes de la historia, y es un muy buen comienzo, aunque obviamente nada es perfecto. 
_AUTORA Y SUS OBRAS_


Es la autora de la aclamada serie Harry Potter, el fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y tres idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares en más de doscientos países. J. K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. 

Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos. Otras Obras De La Autora son: Saga Harry Potter, Una Vacante Imprevista, Los Cuentos De Beedle El Bardo o Quidditch A Través De Los Tiempos.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.

5/5

Un saludo para todos y pronto Harry Potter Y La Cámara Secreta.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...