Harry Potter Y La Orden Del Fénix, de JR Rowling. - Papel De Tinta Negra

Novedades

18 de abril de 2017

Harry Potter Y La Orden Del Fénix, de JR Rowling.


Tïtulo: Harry Potter Y La Orden Del Fénix.


Autora: JK Rowling.


Páginas: 893.


Editorial: Salamandra.


ISBN: 9788498384451


Precio: 22,00 €.

_SINOPSIS_

Los sucesos comienzan pocas semanas después de lo ocurrido en Harry Potter y el cáliz de fuego, y narra la reacción del Ministerio de Magia frente al anuncio del retorno del peligroso brujo Lord Voldemort. El ministro Cornelius Fudge emprende una celosa vigilancia sobre el colegio Hogwarts, ya que está convencido que el director Albus Dumbledore ha inventado la historia sobre la resurrección de aquel mago tenebroso para causar inestabilidad y tomar el poder.

_OPINIÓN PERSONAL_

De lejos esta quinta entrega es la más densa y más aburrida de todas. Casi 900 páginas de un encierro cada vez más estricto y sin posibilidad de la diversión de las anteriores novelas. Un tostón que no hay por donde cogerlo y que acabas deseando que acabe ya, más que por saber el final por terminar el suplicio. Es la primera novela de HP que no recomendaría. A nadie.

El problema aquí es que olvidamos la magia, el divertimento para enfrascarnos en una seriedad a la que la saga no está acostumbrada, más aun cuando nos la meten sin apenas un calzador en el que nos informen. Todo queda clausurado y cerrado y aunque haya un par de atisbos de felicidad y recuerdos, poco podemos hacer ante tal magnitud de aburrimiento. Realmente poco positivo tenemos en esta novela salvo las ganas de terminarla. Quizás el final es lo mejor de la misma, más por la acción que por lo que pasa.

Sosa hasta el final ya que romper el cerco realizado por el Ministerio de Magia. Seguramente puede que no os guste que comente esto sobre una novela de HP pero es que no veo nada que recordar de la novela. En definitiva, esta quinta entrega no será recordada por ser lo mejor de la saga y sí, quizás lo peor y soporífero.
_AUTORA Y SUS OBRAS_ 

Es la autora de la aclamada serie Harry Potter, el fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y tres idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares en más de doscientos países. J. K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. 

Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos. Otras Obras De La Autora son: Saga Harry Potter,  Una Vacante Imprevista,  Los Cuentos De Beedle El Bardo o Quidditch A Través De Los Tiempos.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.

2/5

Un saludo y muy pronto Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...