Harry Potter Y La Cámara Secreta, de JK Rowling.


Título: Harry Potter Y La Cámara Secreta.

Autora: JK Rowling.

Editorial: Salamandra.

Páginas: 287.

ISBN: 9788478888624

Precio: 15,50€.


_SINOPSIS_

Es el segundo año de Harry Potter en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, durante el cual una serie de mensajes en las paredes de los pasillos de la escuela advierten que la Cámara de los Secretos ha sido abierta y que el «heredero de Slytherin» matará a todos los alumnos que no provengan de familias con sangre mágica. Dichas amenazas se cumplen con ataques que dejan a los alumnos de la escuela «petrificados».

Durante todo el año, Harry y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger investigan sobre los ataques, un hecho similar que había ocurrido años antes, lo cual lleva al protagonista a conocer más la historia de su mayor enemigo, Lord Voldemort, quien había asesinado a sus padres cuando era un bebé.

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta segunda entrega vemos como, tras las presentaciones de la primera parte, la autora se mete más en la trama y nos entrega una cámara secreta y unos personajes secundarios que se van luciendo más y más conforme pasan las páginas. En ella conocemos más como los personajes principales y sus familias, salvo Hermione de la que casi nada sabemos, además de la historia de Harry que se va desgranando en esta segunda novela. El protagonismo de las casas comienza a ser notorio y es importante ver la percepción que hay de cada casa y el tipo de mago que tiene a cada uno.

En La Cámara Secreta podemos ver el contrapunto con respecto a su predecesora. En esta ocasión pasa a segundo plano casi en su totalidad los estudios y nos centramos en la historia de la cámara secreta y lo que puede darnos. Vemos crecer en problemas y en personalidad al trío protagonista y al "planeta" de protagonistas secundarios, véase Dumbledore, Snape o Voldermort. El aumento de páginas, leve en esta ocasión, habla de que el universo se agranda y no por ello a base de tiempos muertos ya que, con tanto que explorar y contar, poco o ninguno queda en una novela rápida y de fácil lectura.

En esta ocasión, Rowling mantiene la facilidad y suavidad en su forma de hablar para atrapar hasta al lector más remolón. En ello tiene un gran punto a favor la traducción de la novela que lo hace todo más fácil y capta la esencia de la escritora, y lo conozco ya que he leído las dos versiones y poco o nada que decir a tamaña obra de arte. El nivel se mantiene y el universo se expande. Todo apunto para recibir a una de las mejores novelas de la saga como es la tercera.


_AUTORA Y SUS OBRAS_

Es la autora de la aclamada serie Harry Potter, el fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y tres idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares en más de doscientos países. J. K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. 

Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos. Otras Obras De La Autora son: Saga Harry Potter, Una Vacante Imprevista, Los Cuentos De Beedle El Bardo o Quidditch A Través De Los Tiempos.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...