Harry Potter Y El Prisionero de Azkaban, de JK Rowling - Papel De Tinta Negra

Novedades

14 de abril de 2017

Harry Potter Y El Prisionero de Azkaban, de JK Rowling


Título: Harry Potter y El Prisionero De Azkaban.


Autora: JK Rowling


Páginas: 359.


Editorial: Salamandra.


ISBN: 9788498384413


Precio: 18,00€

_SINOPSIS_

Sirius Black, uno de los asesinos de Voldemort, se fuga de la prisión de Azkaban para asesinar a Harry y dejar el camino libre para el regrese de su amo al poder. Las autoridades de la comunidad mágica reaccionan ante la noticia cercando el colegio y otros lugares de su jurisdicción con los dementores, criaturas tenebrosas que ofician de carceleros en Azkaban.

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta tercera entrega podemos ampliar más el universo conociendo, el que es para mi, uno de los grandes personajes de la saga. Sirius Black. Para mí quizás es el mejor libro de la saga y por muchos motivos. Conocer la cárcel de Azkaban como los dementores y su poder cambia radicalmente el tinte infantil de la novela por algo más juvenil, madurando la saga conforme lo hacen los protagonistas. Esa es la magia de HP que va madurando según sus lectores y protagonistas a lo largo de tantos años.

En esta tercera entrega vemos como Black se escapa de Azkaban para clamar justicia y dejar que el lado oscuro de Voldermort reine en tierras mágicas. La clase política entra en acción con el Ministerio de la Magia y como cambian las normas de Hogwarts para prevenir a los niños de la gran amenaza. Pero nada es lo que parece. La novela avanza en la nueva ampliación de páginas ya que, en esta ocasión se acerca a las 400 páginas. Hasta entonces los tiempos muertos no existían debido a la agilidad de la historia.

Volvemos a tener el punto positivo es que la facilidad y rapidez con la que se lee la novela es gratificante. La complejidad se va haciendo patente pero nada que no podamos arreglar con una buena dosis de clases mágicas y puntos cómicos que la novela, de momento, no pierde nada.


_AUTORA Y SUS OBRAS_
Es la autora de la aclamada serie Harry Potter, el fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y tres idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares en más de doscientos países. J. K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. 

Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos. Otras Obras De La Autora son: Saga Harry Potter, Una Vacante Imprevista, Los Cuentos De Beedle El Bardo, o Quidditch A Través De Los Tiempos.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.

5/5 

Un saludo para todos y pronto volveré con Harry Potter y El Cáliz De Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...