Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe, de JK Rowling




Título: Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe.

Autora: JK Rowling.

Páginas: 602.

Editorial: Salamandra.

ISBN: 9788478889957

Precio: 20,00€.



_SINOPSIS_

En esta sexta entrega, Harry, con la sublime ayuda de Dumbledore, empieza a entender a Voldemort gracias a los recuerdos que va viendo en el pensadero del director de Hogwarts. Harry va poco a poco entendiendo lo que debe hacer mientras otro misterio se une al curso, un misterioso libro de pociones firmado por "El Príncipe Mestizo" un nuevo misterio que Harry está dispuesto a averiguar.

_ OPINIÓN PERSONAL_

En esta sexta entrega nos enfrentamos, de forma segura, al final más duro de todas las novelas. Con un motivo realmente lamentable para titular un libro y con un misterio que no lo es tanto si llevas leyendo seis novelas, Harry Potter se hace más maduro conforme pasan las 600 páginas. En esta ocasión, esta entrega es más liviana y más fácil de leer, volviendo a las primeras entregas de la saga y sin una pesadez tan potente como en su predecesor.

Los fans que hemos crecido con la saga, al menos en mi opinión, sentimos esta novela como un gran prólogo y una excusa para allanar el terreno para un final que pinta apoteósico y con una guerra demasiado tiempo postergada por razones inútiles como en este caso. Una vez en frío piensas que la cosa se está alargando demasiado sino fuera por ver crecer al trío protagonista y cómo los problemas cambian con la adolescencia mientras tenemos la sombra de "Quién no debe ser nombrado."

Seguimos con la característica forma de escribir Harry Potter y el Misterio del Príncipe es esa novela que lees porque trae una gran historia detrás pero nada ofrece nuevo salvo las últimas páginas en las que las lágrimas surcan nuestras mejillas cual ducha de agua fría. Levantaré mi varita cada vez que lea como acaba la sexta novela de las aventuras de Harry Potter. Y lloraré, mucho.

_AUTORA Y SUS OBRAS_

Es la autora de la aclamada serie Harry Potter, el fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y tres idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares en más de doscientos países. J. K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen.

Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos. Otras Obras De La Autora son: Saga Harry Potter, Una Vacante Imprevista,  Los Cuentos De Beedle El Bardo o Quidditch A Través De Los Tiempos.

_VALORACIÓN_
4/5

Un saludo para todos, anunciando que solo queda por reseñar la última entrega de Harry Potter, como ya todos sabéis. 
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...