Harry Potter Y El Cáliz De Fuego, de JK Rowling.


Título: Harry Potter Y El Cáliz De Fuego.

Autora: JK Rowling.

Páginas: 635.

Editorial: Salamandra.

ISBN: 9788498384437

Precio: 20,00€



_SINOPSIS_

En esta cuarta entrega se celebra en Hogwarts, el mítico Torneo de los Tres Magos donde un campeón de los tres colegios participantes lucharán por ser el ganador, teniendo que esquivar y superar pruebas muy difíciles. Es el momento en el que Harry Potter es anunciado para el Torneo cuando todo cambia para Harry y sus amigos. 

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta entrega tenemos el Torneo de los Tres Magos que se celebrará en Hogwarts. Debido a los acontecimientos de la tercera parte donde Voldemort cada vez está más cerca, se restringe a mayores de 18 años. Casualmente, Harry Potter entra en la competición sin explicación alguna. La novela se vuelve a centrar en el Torneo de los Tres Magos y su preparación y vuelve a dejar de lado las clases y la historia del curso salvo en pequeños momentos.

En esta novela vemos un paso adelante bastante claro en cuanto a páginas y profundidad. Pese a que la novela comienza a tener tiempos muertos como agujeros en un colador, se mantiene con tensión, quizás por el poder de atracción que tiene la historia original y el trío protagonista en general. Harry Potter y el Cáliz de Fuego cuenta con un final que muchos esperábamos. Si eres de los pocos que no lo has leído no seré yo quién te lo diga, pero quizás el tormento que en algún momento se convierte la novela desaparece con el final y las últimas 40 páginas.

En definitiva, Harry Potter y el Cáliz de Fuego ofrece más de lo que promete, más tiempos muertos, más historia, un buen final y grandes dudas de ver como avanzará la historia en los siguientes libros. No perdemos las ganas de Potter, al revés, aumentan.

_AUTORA Y SUS OBRAS_

Es la autora de la aclamada serie Harry Potter, el fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y tres idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares en más de doscientos países. J. K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. 

Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos. Otras Obras De La Autora son: Saga Harry Potter, Una Vacante Imprevista, Los Cuentos De Beedle El Bardo o Quidditch A Través De Los Tiempos.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.

4/5

Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...