Fuenteovejuna, de Lope de Vega



Título: Fuenteovejuna


Autor: Lope de Vega


Páginas: 159


Editorial: Planeta


Precio: 1 € de segunda mano




_SINOPSIS_

En 1476, los habitantes de una aldea andaluza llamada Fuente Ovejuna, hartos de soportar los abusos de su señor, se rebelaron unánimemente contra él.

_OPINIÓN PERSONAL_

Basados en hechos reales, Lope de Vega saca su fina pluma a pasear para darnos una de las mejores obras de teatro que se han realizado en el Siglo de Oro y, quizás, en la literatura española. El libro refleja de manera muy acertada como el pueblo se revela contra el abuso de su señor, y ellos se echan a la calle para reclamar sus derechos. Algo bastante parecido a lo que pasa hoy, más de 400 años después.

Quitando las diferencias que, espero no vuelvan a repetirse, el libro es un claro ejemplo del talento de Fénix de los Ingenios con dotes de humor incluso en situaciones en las que no te las esperas. Fuenteovejuna es quizás su obra más famosa pues ¿quién no ha dicho alguna vez eso de Fuenteovejuna, todos a una?. Seguramente lo sepas por esta novela y la historia que guarda.

Una vez más, el autor nos ofrece unos personajes tremendamente perfilados y con una similitud que irremediablemente con nuestra situación y nos da una solución, drástica en todo caso, de la solución a nuestros problemas con los que mandan en nuestro pueblo, en nuestro país y en el mundo. Obra que perdurará mucho más de lo que imaginaremos, porque la historia se repite, y porque nada cambiará si no nos unimos como Fuenteovejuna. 
_AUTOR Y SUS OBRAS_

Félix Lope de Vega y Carpio, Félix de los Ingenios, nació en 1562 y murió en 1635 en España. Alcanzó celebridad escribiendo poemas, novelas, epopeyas y comedias. Es una figura descollante del Siglo de Oro español, y uno de los dramaturgos más brillantes y prolíficos de la literatura universal. Se le atribuyen más de 300 obras, algunas de ellas –El perro del hortelano (1613), La dama boba (1613) o Fuenteovejuna (1618), por ejemplo– se representan aún hoy.

_VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...