Divina Comedia, de Dante Alighieri


Título: Divina Comedia


Autor: Dante Alighieri


Páginas: 736


Editorial: Alianza Editorial


ISBN: 9788420682884


Precio: 12, 30 €

_SINOPSIS_

La “Divina Comedia” es la relación de un viaje en que, en su tránsito desde el Infierno hasta el Cielo, el autor encuentra su propia identidad.

_OPINIÓN PERSONAL_

La obra cumbre de Dante Alighieri y la que le llevó a la inmortalidad. Su visión del Infierno es la que tenemos hoy día. Los católicos creen en su Infierno. Dividida en tres etapas, Infierno, Purgatorio e Infierno, podemos ver el paseo del autor por las tres fases y como vamos descubriendo al Dante más desconocido. La potencia de la Divina Comedia llega más allá de sus más de 700 páginas. 

En cada pasaje podemos disfrutar, más allá de la propia experiencia del autor, miles y miles de referencias que nos hacen vivir y sentir más de lo que imaginamos. Lo mismo que amamos a Dante en esta historia también podemos tener las ganas de odiarlo. La amplia versatilidad nos demuestra que hacer disfrutar y sentirnos mal por distintos cánticos o poemas. Es la brutalidad, la reacción que nos hace hacer de su Divina Comedia una obra de arte. 

En definitiva, y porque no me gusta hacer reseñas kilométricas de una novela pero bien podría hacerla de esta ya que son tantos los detalles y los versos a recordar que te contaría toda la obra. Se ha convertido en una de mis obras de referencia y está entre las mejores que he leído jamás. Os animo a conocer a Dante Aliguieri, a su Divina Comedia y, en definitiva, a la historia de su vida, de un siglo y de unas creencias que, aun hoy, vivimos. Nunca olvides que el Infierno que conoces y crees fue creado por Dante. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Fue poeta, prosista, teórico de la literatura, filósofo y pensador político italiano. Está considerado como una de las personalidades más distinguidas de la literatura universal, apreciado por su espiritualidad y por su profundidad intelectual. Es también conocido como "el Poeta Supremo".A la Divina Comedia se le suman Vida Nueva y  La Elocuencia En La Lengua Vernácula

_VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...